Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:10 -

REGIONALES

5 de marzo de 2021

Un avión sobrevoló una escuela rural y los productores piden que la Justicia aclare responsabilidades

Fue en Pergamino, donde rige una prohibición judicial para pulverizaciones aéreas a menos de 3000 metros de establecimientos residenciales y educativos.

Un avión que sobrevoló una escuela rural en horario de clases, en Paraje Gornatti, Partido de Pergamino, causó inquietud entre vecinos y productores, que exigen un esclarecimiento de la Justicia, ante la posibilidad de que haya estado pulverizando con agroquímicos.

El video de un avión que sobrevoló una escuela rural en Pergamino, en pleno horario de clases, causó indignación en amplios sectores de la comunidad de esa zona del norte bonaerense, aunque no se pudo constatar aún si estaba aplicando fitosanitarios agrícolas.

El hecho se produjo a las 9:32 de este miércoles en el Paraje Gornatti, donde funciona la Escuela Rural N°37 en cercanías de la localidad de Acevedo, Partido de Pergamino, donde rige una prohibición judicial para aplicar agroquímicos por vía aérea a menos de 3.000 metros de establecimientos residenciales y educativos.

Las imágenes audiovisuales se viralizaron por redes sociales, con fuertes críticas de quienes sospechan que podría tratarse de una irresponsable pulverización agrícola. El repudio surgió tanto desde sectores con un fuerte compromiso ambientalista, como de los productores rurales que trabajan bajo los protocolos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs).

Tras constatar que “se detectó un avión que estaría pulverizando en un campo vecino y en el giro sobrevolaba cerca de la Escuela Rural de Paraje Gornatti, en momentos que los alumnos y docentes estaban en horario de clases”, hicieron público su “más enérgico repudio ante cualquier práctica que atente contra la normativa vigente que regula las áreas de aplicación aéreas y terrestres”.

COMPARTIR:

Comentarios