Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:48 -

LA PROVINCIA

1 de marzo de 2021

Línea telefónica para denunciar irregularidades en vacunas

Provincia habilita una línea telefónica para denunciar irregularidades en la vacunación - También puso en funcionamiento un sistema para recibir denuncias por la web y la APP del plan Buenos Aires Vacunate.

La Provincia puso en marcha el sistema para recibir denuncias de la población ante eventuales irregularidades que se detecten en la implementación del plan Buenos Aires Vacunate, que fue prometido por Axel Kicillof a comienzo de semana desde Necochea.

Desde ahora se podrá denunciar en la línea 148 de atención ciudadana que cuenta con una opción por la cual las personas interesadas reciben asesoramiento de parte de las y los operadores telefónicos para encauzarla de manera adecuada.

Además, se podrá hacer través de la web vacunatepba.gba.gob.ar, haciendo clic en el botón “Denuncias por irregularidades en el plan de vacunación” ubicado en la portada del sitio. “Es de manera rápida para que personal especializado evalúe y dé seguimiento a la irregularidad detectada”, explicaron desde Gobernación.

Las personas que ingresen al sitio para efectuar una denuncia deberán registrarse con los datos que constan en su documento nacional de identidad. Cumplido ese paso podrán especificar el hecho que motiva la denuncia: la vacuna, quien la recibe o el establecimiento donde se inocula.

El oficialismo busca contrarrestar los efectos del escándalo de los vacunados vip y las denuncias opositoras por irregularidades en la campaña. Desde Nación transparentaron la vacunación al personal estratégico e hicieron públicos de manera parcial una serie de datos sobre la campaña.

Por su parte, Axel Kicillof centro sus intervenciones de toda la semana en defender el proceso. "En la provincia no hay ni vacunatorios ocultos ni vacunatorios privatizados: las dosis son aplicadas por vacunadores capacitados por el Ministerio de Salud y los turnos se gestionan a través de una página web y una aplicación para el celular", afirmó el mandatario.

El mandatario también habló de la posibilidad de que haya "colados" para vacunarse, que mientan o falsifiquen un certificado o un recibo de sueldo para ser inoculados antes. Kicillof explicó que el Gobierno "no está ejerciendo un poder de policía" ni existe "una figura en el Código Penal que sancione al que se cola en la fila

De acuerdo al Ministerio de Salud bonaerense, hasta el momento se aplicaron cerca de medio millón de vacunas en el marco del plan público y optativo que apunta a inmunizar a toda la población bonaerense mayor de 18 años.

En una primera etapa fueron priorizados los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personal de salud, de fuerzas de seguridad, docentes y auxiliares, personas mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con alto riesgo de presentar formas graves de la enfermedad.

COMPARTIR:

Comentarios