Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 19:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SOCIEDAD

14 de febrero de 2021

Mar del Plata: apareció una escultura y nadie sabe cómo llegó ni quien es el autor

Está ubicada en la zona de Playa Chica. De inmediato, se convirtió en un atractivo turístico para la ciudad.

Una misteriosa escultura apareció este domingo en la costa de Mar del Plata. Se trata de una mujer mirando hacia el mar, ubicada en el camino que bordea la zona de Playa Chica. Nadie sabe cómo llegó ni quién es el autor de la bella obra.

La aparición sorprendió a propios y extraños. De repente, de un día para el otro, sobre una roca de la pasarela que da al mar, los habitantes de la zona costera se encontraron con la imagen de una mujer con la mirada perdida, sentada desnuda con uno de sus brazos rodeando a sus piernas.

Quien se encargó de fotografiar el misterioso hallazgo fue la fotógrafa local Marcela Persello, que compartió las imágenes en su cuenta de Instagram. “Y un día de niebla apareció esta bella escultura en Mar del Plata”, escribió junto a las fotos.

Las primeras imágenes de la escultura se conocieron este sábado y, hasta el domingo al mediodía, la mujer de bronce permanece sentada en el mismo lugar. Aunque también está intacto el manto de duda y de misterio detrás de su origen. ¿Quién la hizo? ¿Cuándo la colocaron? ¿Por qué nadie vio el proceso? ¿Cuál es el motivo por el que se encuentra específicamente en ese lugar y no en otro? Son preguntas que, aún, no tienen respuesta.

Siguiendo con el manto de incertidumbre, y en diálogo con La Capital de Mar del Plata, un especialista de la ciudad dijo: “Es una escultura de pequeñas dimensiones para el entorno que la contiene. Para poder emplazarla hay que pedir permiso en el Concejo Deliberante y luego debe ser analizada por la comisión de Monumentos y Esculturas”. Además, sostuvo que “no se sabe quién la hizo ni cómo la llevaron ahí”.

 

COMPARTIR:

Comentarios