Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 15:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

TECNO NEWS

6 de febrero de 2021

Así es el reptil más pequeño del mundo: cabe en la punta de un dedo y vive en Madagascar

Un grupo de científicos había encontrado dos especímenes durante una expedición en 2012, en las montañas del norte de la isla, pero no sabían que se trataba de individuos adultos.

Científicos alemanes y malgaches descubrieron en Madagascar el reptil más pequeño del mundo, según un estudio publicado recientemente. El cuerpo del "Brookesia nana" tiene las mismas características que el de los camaleones, aunque es tan pequeño que cabe en la punta de un dedo.

Los investigadores encontraron dos especímenes en 2012, pero no supieron entonces que se trataba de individuos adultos.

El macho es el reptil adulto más pequeño del mundo: mide solo 13,5 milímetros desde la boca a la base de la cola -igual que un maní-, y 22,5 milímetros contando la cola.Su órgano sexual (hemipene) es muy grande en proporción a su tamaño. Mide 2,5 milímetros, es decir 18,5% de la longitud del animal.

La hembra, por su parte, es mucho más grande que el macho, con 19,2 milímetros de la boca a la base de la cola, y 28,9 milímetros contando la cola, detalla Frank Glaw en la revista Scientific Reports.

Estos dos especímenes siguen siendo los únicos descubiertos para esta especie.

"Lo descubrimos en las montañas del norte de Madagascar", dijo el responsable de herpetología de la Colección estatal Zoológica de Múnich, Frank Glaw, en declaraciones a AFP.

Según los científicos,estos microcamaleones no son producto del "enanismo insular", el fenómeno según el cual especies en una isla, similares a su ancestro continental, evolucionan con el tiempo reduciendo su tamaño, bajo la presión de varios factores.

El animal vive en una región montañosa, a 1.300 metros de altitud, y ya es considerado como una especie amenazada, señaló Glaw.

"La destrucción del hábitat representa la mayor amenaza para los anfibios y reptiles de Madagascar", advierte.

Madagascar es uno de los países más pobres del mundo y su flora y fauna no están suficientemente protegidas.

 - Muy interesante

COMPARTIR:

Comentarios