Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:34 -

LA PROVINCIA

6 de febrero de 2021

Traverso sobre el retorno a clases: "Queremos el 100% de la presencialidad, pero en qué plazo no podemos decirlo hoy"

Así lo expresó el senador bonaerense del Frente de Todos al referirse al escenario sanitario en la provincia de Buenos Aires y al retorno de las clases presenciales...

El senador bonaerense Gustavo Traverso (Frente de Todos), se refirió al escenario sanitario en la provincia de Buenos Aires y al retorno de las clases presenciales.

En una entrevista con A24, el legislador afirmó que ahora estamos viviendo una temporada estival que nos permite estar al aire libre, que si nosotros eso lo completamos con un plan estratégico de vacunación, que significa administrar las dosis que llegan a la Argentina, va a permitirnos afrontar mejor lo que viene y evitar lo que pasa en el Reino Unido". 

Y agregó: "Hay que mirar al Reino Unido, que es una potencia sanitaria mundial. Porque se sale administrando los pocos recursos que tenemos, que son las dosis de la vacuna que hoy tenemos y están llegando".

Consultado respecto al inicio del ciclo lectivo, afirmó que "los pibes son un vector de transmisión, y el docente puede enfermarse. Una cosa es que se enferme alguien que no tiene enfermedades de base, y otra con enfermedades prevalentes y edad avanzada". 

En ese sentido, destacó que la vacunación fue primero para "la primera linea de la trinchera, que son los trabajdores de la salud", y ahora comienza con los trabajadores de la educación, "que no podemos dársela a todos, pero sí inmunizar a los que mayor riesgo tienen". 

Traverso, quien además es presidente de la Comisión de Salud del Senado, pidió mirar el escenario como una película, "no como algo estático. "Nosotros queremos el 100% de la presencialidad, en qué plazo no podemos decirlo hoy. Lo que tenemos que tratar es de ir incorporando la presencialdiad en la mayor cantidad de alumnos posible".

Y en cuanto a cómo continúa el plan de vacunación y por qué se realizarán en las escuelas, manifestó que "ahora hay una segunda etapa, que se empieza a vacunar a otro sector de la sociedad que no está en el sector de salud. E ir a vacunarse a un centro de salud pueda llevar a infectarse o a que se de una situación no deseada. Ahora son centros las escuelas, y cuando sea masivo, tendremos que ampliar muchísimos los vacunatorios, y ahí tenemos que contar el sector municipal, los hospitales, los vacunatorios, probablemente las farmacias, y va a haber un amplio espectro, porque la demanda para vacunarse va a ser muy fuerte". 

COMPARTIR:

Comentarios