Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 19:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22 de enero de 2021

Descubren una nueva y curiosa especie de murciélago

Los investigadores lo han encontrado en las montañas guineanas Nimba y se trata de una especie dicromática de murciélago del género 'Myotis'.

El género Myotis cuenta con más de 120 especies vivas de murciélagos. Son criaturas principalmente insectívoras y varían desde especies diminutas que pesan unos pocos gramos hasta especies bastante grandes como Myotis chinensis que pesa entre 30-40 gramos.

El descubrimiento de este nuevo murciélago Myotis en las montañas guineanas Nimba aumenta a 11 el número de especies del género conocidas en África continental.

"En una era de extinción, un descubrimiento como este ofrece un rayo de esperanza", comenta Winifred Frick, científica en jefe de Bat Conservation International e investigadora de la Universidad de California en Santa Cruz. “Es un animal espectacular. Tiene este pelaje de color naranja brillante, y debido a que era tan distinto, eso nos llevó a darnos cuenta de que no se había descrito antes. Descubrir un nuevo mamífero es raro. Ha sido mi sueño desde que era niña”.

 

 

   

new-murcielago2

Bat Conservation International

Lo curioso es que este hallazgo sucedió mientras buscaban otra especie de murciélago, Hipposideros lamottein, pero se toparon con algo peculiar: un murciélago que no se parecía en nada a este y no coincidía con las descripciones de ninguna otra especie que habitara esta zona.

A través de datos morfológicos, morfométricos, de ecolocalización y genéticos, incluidos datos comparativos de colecciones de museos, los científicos describieron esta nueva especie, a la que denominaron Myotis nimbaensis en reconocimiento de la cordillera en la que se encuentra.

 - Muy interesante

COMPARTIR:

Comentarios