Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:20 -

SOCIEDAD

14 de enero de 2021

Día Internacional del Barrilete

Desde hace varios años se viene celebrando en la India el Día Internacional del Barrilete o la Cometa, en el conocido festival Uttarayan, que tiene por fecha el 14 de enero.

Durante meses los habitantes del poblado de Gujarat se afanan en realizar una gran y amplia variedad de cometas, para así asegurarse de que todo el que los visita pueda volar alguna. Para ellos, el vuelo de las cometas simboliza el despertar de los Dioses después de un largo invierno.

Las cometas también significan que el clima ha cambiado, que hace buen viento y hay un sol que resplandece en el horizonte, momento propicio para comenzar la faena en el campo para conseguir la cosecha antes de que vuelva el invierno.

Un poco de historia del Día Internacional de la Cometa

En un principio el vuelo de cometas en la India era exclusivo de la nobleza y los miembros de las familias más pudientes, pero con el paso de los años está realidad fue cambiando y hoy en día el festival no solo está abierto para todas las clases sociales sino además para cualquier persona en el mundo, especialmente personas que vienen de toda Asia como Japón, Corea, China. Visitantes de los Estados Unidos y voladores de cometas expertos que viven en Europa.

Realmente se trata de un espectáculo sin precedentes, donde el cielo se pinta de los más variados colores y formas, uniéndose a la tierra a través de pequeños cordeles. Un festival al que hay que asistir por lo menos una vez en la vida.

COMPARTIR:

Comentarios