Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:29 -

REGIONALES

4 de enero de 2021

Alarma en Salliqueló: más de un cuarto de su población aislada

Lo informó Dirección de Salud del municipio, 1.300 de los 7.500 salliquelenses se encuentran asilados tras el brote de 279 casos de coronavirus.

Tras las celebraciones de fin de año llegan los números epidemiológicos que preocupan de cara a la latente segunda ola de Coronavirus. En Salliqueló, más de un cuarto de su población ya está aislada.

Según información de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Salliqueló, conjuntamente con la Dirección Asociada del Hospital Municipal, en un total de 7.500 habitantes, hay 279 casos activos de Coronavirus, de los cuales 5 están internados y 1.300 aislados preventivamente bajo protocolo.

 

El intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, reconoció en una entrevista televisiva que "se les complicó para el fin de semana de Navidad" y, de esa manera, llegaron "a lo que es hoy".

Salliqueló: 1.300 ciudadanos se encuentran asilados tras el brote de 279 casos de coronavirus.

Tuvimos 4 o 5 casos en el mes de agosto, luego volvimos a 0. En octubre, llegamos a los 80 casos. Establecimos un estricto protocolo y alcanzamos el 0 nuevamente”, recordó, y contó que "a principios de esta semana, decidimos cortar todo a las 22 horas".

 

 

Es decir, que en Salliqueló “volvimos a la fase de cerrar todas las actividades deportivas y todas las actividades comerciales" y resaltó el esfuerzo de los vecinos.

Cabe resaltar que la Provincia no descarta aplicar un toque de queda sanitario por el avance del coronavirus Covid-19. El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García indicó que "algunos países lo están implementando y la OMS recomienda la restricción de horarios, que afecta el tema de los bares, pero hay que tener cuidado porque puede derivar en fiestas clandestinas".

COMPARTIR:

Comentarios