Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 04:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

REGIONALES

4 de enero de 2021

Alarma en Salliqueló: más de un cuarto de su población aislada

Lo informó Dirección de Salud del municipio, 1.300 de los 7.500 salliquelenses se encuentran asilados tras el brote de 279 casos de coronavirus.

Tras las celebraciones de fin de año llegan los números epidemiológicos que preocupan de cara a la latente segunda ola de Coronavirus. En Salliqueló, más de un cuarto de su población ya está aislada.

Según información de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Salliqueló, conjuntamente con la Dirección Asociada del Hospital Municipal, en un total de 7.500 habitantes, hay 279 casos activos de Coronavirus, de los cuales 5 están internados y 1.300 aislados preventivamente bajo protocolo.

 

El intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, reconoció en una entrevista televisiva que "se les complicó para el fin de semana de Navidad" y, de esa manera, llegaron "a lo que es hoy".

Salliqueló: 1.300 ciudadanos se encuentran asilados tras el brote de 279 casos de coronavirus.

Tuvimos 4 o 5 casos en el mes de agosto, luego volvimos a 0. En octubre, llegamos a los 80 casos. Establecimos un estricto protocolo y alcanzamos el 0 nuevamente”, recordó, y contó que "a principios de esta semana, decidimos cortar todo a las 22 horas".

 

 

Es decir, que en Salliqueló “volvimos a la fase de cerrar todas las actividades deportivas y todas las actividades comerciales" y resaltó el esfuerzo de los vecinos.

Cabe resaltar que la Provincia no descarta aplicar un toque de queda sanitario por el avance del coronavirus Covid-19. El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García indicó que "algunos países lo están implementando y la OMS recomienda la restricción de horarios, que afecta el tema de los bares, pero hay que tener cuidado porque puede derivar en fiestas clandestinas".

COMPARTIR:

Comentarios