Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:43 -

SOCIEDAD

25 de diciembre de 2020

Buena Nueva: Navidad

Navidad: el acontecimiento más grande de la humanidad. ¡Ésta es la Buena Nueva!

"Señora de la Nochebuena. Señora del silencio y de la Espera: esta noche nos darás otra vez al Niño. En algún pueblo no habrá Nochebuena porque están en guerra. En algún hogar no habrá Nochebuena porque están divididos. En algún corazón no habrá Nochebuena porque está en pecado”.

Podríamos seguir parafraseando esta poesía - realidad que Monseñor Eduardo Pironio, hace muchos años nos regaló… En la situación del Covid-19 que nos ha marcado a nivel mundial, en muchas familias no habrá Nochebuena porque sintieron soledad y bajaron los brazos: mandales Señor una señal , una pista para encontrarse con Vos, una señal como le diste a los pastores “ encontrarán un niño envuelto en pañales” . Una pista como le diste a los Reyes: “ellos siguieron la estrella que lo guió hasta Belén”.

Que llegue la Nochebuena para cada ser humano que habita este planeta, que se encienda esa chispa de luz que estaba semi oculta por tanta incertidumbre, miedos, pérdidas de seres queridos, quizás mucho más de lo que pensábamos. Que el sueño adormecido de novedades de luz, de Buenas Nuevas se haga realidad, lo más pronto posible. Que llegue la noticia que podamos pasar de una fase a otra, que se dé la posibilidad de reunirnos en familia, con los amigos. De celebrar la fe con templos abiertos, donde al menos podamos intercambiar miradas cargadas de cariño, deseos de paz y encontrarnos unidos en el deseo que llegue a todo el mundo la vacuna esperada . ¡Son nuestros anhelos más profundos, Señor, los depositamos al pié del pesebre!

Si; estábamos necesitando un Buena Nueva. Una noticia que sea proclamada a los cuatro vientos como un respiro de luz y de vida. Y llegó la noticia: ¡María dio a luz, en Belén con la custodia segura y tierna de José! ¡Es Navidad! Dio a luz a Jesús, la Luz del mundo y Él es uno de los nuestros. Sí, vamos de sorpresa en sorpresa. Dios nos creó a su imagen y semejanza; y ahora es Él mismo, en su segunda persona, el que se hace hombre, sin dejar de ser el que Él es. ¡Ésta es la Buena Nueva! Estamos en contemplación del misterio y te vemos María, a tu Hijo, tu Dios, nuestro Dios, solo puedes cubrirlo con pañales y recostarlo en un pesebre, pero qué lindo contemplarlo junto a los ángeles y a los pastores; los que “fueron a toda prisa (a Belén, en noche fría) y encontraron a María y José, y al Niño acostado en el pesebre” (Lc. 2, 16).

Buena Nueva: es Navidad. “El nacimiento de un niño suscita alegría y asombro, porque nos pone ante el gran misterio de la vida. Viendo brillar los ojos de los jóvenes esposos ante su hijo recién nacido, entendemos los sentimientos de María y José que, mirando al niño Jesús, percibían la presencia de Dios en sus vidas. «La Vida se hizo visible» (1Jn 1,2); así el apóstol Juan resume el misterio de la encarnación. El belén nos hace ver, nos hace tocar este acontecimiento único y extraordinario que ha cambiado el curso de la historia, y a partir del cual también se ordena la numeración de los años, antes y después del nacimiento de Cristo” (Carta Apostólica El hermoso signo del Pesebre, papa Francisco).

 

(*) Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe, Olavarría

COMPARTIR:

Comentarios