Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:41 -

LA PROVINCIA

24 de noviembre de 2020

Parte epidemiológico de la provincia: Hay solo dos municipios en Fase 3

El Gobierno bonaerense dio detalles sobre la salud en la Provincia en el marco de la pandemia de coronavirus. Hay solo 2 municipios en fase 3 y más de 100 en fase 4. Por su parte, 20 están en fase 5...

El Gobierno de Axel Kicillof brindó detalles este martes 24 de noviembre sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, los médicos y profesionales de la salud bonaerenses confirmaron que realizarán un paro el miércoles en reclamo de mejoras salariales y laborales.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, encabezaron una conferencia de prensa desde las 9 en el Salón Dorado de Casa de Gobierno en La Plata. Mientras se espera la llegada de la vacuna contra el coronavirus, desde la Provincia continúan con la elaboración de un plan para diseñar un esquema a la hora de vacunar a la población.

Sin embargo, en el plano de la Salud se profundiza un conflicto en materia salarial y de condiciones laborales con los trabajadores del sector. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) anunció un paro para este miércoles en reclamo al gobernador Kicillof.

Salud: la Provincia detalla la situación epidemiológica

Salud: la Provincia detalla la situación epidemiológica

 

 

En cuanto a la medida de fuerza, desde Cicop indicaron que "llega luego de haber agotado todas las instancias de diálogo en las últimas semanas, incluyendo notas formales, pedidos informales, solicitudes a las máximas autoridades ministeriales de Salud y Trabajo bonaerenses, e incluso intentos de intercambio con el Ministerio de Economía".

"La única paritaria de nuestro sector en esta etapa, celebrada allá por el 19 de octubre, fue convocada con cuatro meses de demora respecto al compromiso firmado por el Gobierno bonaerense en abril. Allí, la propuesta fue considerada insuficiente en lo salarial y con falta de abordaje de los numerosos temas extrasalariales que conforman nuestro pliego de demandas", añadieron desde el gremio.

Salud: la Provincia detalla la situación epidemiológica

Salud: la Provincia detalla la situación epidemiológica

 

En tanto, sobre la situación epidemiológica, la Provincia aseguró la semana pasada que continúa la baja de la cantidad de casos con un promedio de 2.680 contagios diarios reportados la semana pasada. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el promedio diario de la semana pasada fue de 1.574 casos, en tanto que en el interior provincial se ubicó en 1.099. El total de casos reportados la última semana fue de 16.265, comparados con los 39.606 de fines de agosto.

Asimismo, se habilitaron actividades en los distritos que se encuentran en el esquema de distanciamiento social preventivo y obligatorio. Las mismas son: personal auxiliar de casas particulares que trabaje en más de un domicilio; restaurantes y bares en espacios interiores con aforo máximo de hasta el 30% y ventilación natural; gimnasios cerrados con ventilación natural; actividades deportivas de hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados amplios que dispongan de ventilación natural; y construcción privada (habilitación de todo tipo de obras).

COMPARTIR:

Comentarios