Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 16:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

24 de noviembre de 2020

Cómo eliminar extensiones en Google Chrome

Las extensiones de Google Chrome son útiles para mejorar algunas funcionalidades del navegador. Pero, en ocasiones, pueden acabar convirtiéndose en una molestia o en un auténtico quebradero de cabeza, especialmente cuando se han instalado y activado sin permiso.

Es evidente que atrás quedaron aquellos tiempos en los que el navegador web únicamente servía para visitar diferentes páginas o sitios web. Y es que con la llegada de nuevos navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox también lo hizo el lanzamiento de nuevas e interesantes funcionalidades, como por ejemplo es el caso de las extensiones.

Christian Pérez - Muy interesante

 

En Google Chrome, por ejemplo, las extensiones son programas que pueden ser instalados en el navegador con la finalidad de cambiar sus funcionalidades. Lo que incluye añadir nuevas funciones, o modificar el comportamiento existente del propio programa para personalizarlo al máximo.

 

Hoy en día podemos encontrarnos con cientos de miles de extensiones. Algunas pueden ofrecernos la posibilidad de bloquear anuncios para que no se muestren, gestionar contraseñas, optimizar el uso de la memoria para que el navegador se ejecute de forma más eficiente, facilitar la copia de texto de un determinado sitio Web, añadir listas de tareas pendientes o proteger nuestra privacidad, entre otros.

 

Sin embargo, aunque la mayoría de las extensiones tanto de Chrome como de Firefox reportan muchísimos beneficios a los usuarios, es cierto que, en algunos casos, podríamos encontrarnos ante extensiones particulares que modifican el comportamiento del navegador, pero de manera negativa.

 

Una buena muestra lo encontramos en una extensión maliciosa conocida con el nombre de Search-NewTab, que puede afectar la navegación normal mientras navegamos por la web al ocasionar continuas redirecciones o mostrar constantemente incómodos anuncios publicitarios a modo de pop-up (ventanas emergentes). Por tanto, ¿de qué manera es posible eliminar extensiones en Chrome? Te lo explicamos paso a paso.

 

Eliminando extensiones fácilmente en Google Chrome

El proceso a seguir es sumamente sencillo y simple. Tan solo debes pulsar sobre el botón con puntos diseñados en forma vertical que encontrarás situado en la parte superior derecha del navegador, lo que abrirá un menú desplegable. Luego, pulsamos sobre Más herramientas, y seguidamente sobre Extensiones.

 

Al hacerlo se abrirá una nueva pestaña llamada ‘Extensiones’, en la que se nos mostrarán todas las extensiones instaladas en Chrome en ese momento. Aquellas que se muestran con el botón deslizante en color azul serán las que se encuentran activas, mientras que si el botón deslizante se muestra gris estarán desactivadas.

 

Para eliminar aquella que deseemos evitar, solo tenemos que pulsar sobre el botón Quitar, y el navegador nos preguntará si deseamos eliminar dicha extensión. Para confirmarlo, simplemente volvemos a pulsar sobre el botón Quitar, y la extensión desaparecerá por completo.

 

Es más, en caso de que consideres que la extensión ha actuado de forma maliciosa, es posible marcar la casilla Notificar uso inadecuado, lo que informará a los desarrolladores de Chrome acerca de ello.

COMPARTIR:

Comentarios