Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 10:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

23 de noviembre de 2020

Mamerto Menapace: Que no te roben la esperanza

En el marco del ciclo de Charlas que se desarrolló este año desde Sociedad Rural de 9 de Julio en conjunto con Regional Aapresid 9 de Julio-Casares, Circulo de Ingenieros agrónomos de 9 de Julio (CIANJ) y la AER INTA 9 de Julio, las entidades cierran el encuentro anual con una charla para toda la familia, ya que ha convocado al Sacerdote Mamerto Menapace del Monasterio Benedictino de Los Toldos.

El encuentro será el día 2 de diciembre a las 20:30hs vía canal Youtube INTA Pergamino y en este sentido Fernando Mato desde La Rural de  9 de Julio recordó que “la primera charla en marzo fue presencial y la aparición de esta pandemia nos llevó a utilizar la vía virtual y los resultados han sido muy buenos, habiendo completado las nueve charlas previstas y como cierre del año, queríamos tener una charla especial”.

 

Sobre las charlas el Ing. Agr. Alfredo Ruggiero del CIANJ, analizo “hemos podido adaptarnos y hemos tenido  muy buena participación de público con lo que nos preparamos para un nuevo ciclo 2021, donde valoro el equipo técnico de Comunciación INTA Pergamino que permitió tener este buen resultado.

 

“En cuanto a los temas, surgieron de una encuesta previa que realizamos las entidades y se pudo volcar lo programado en este ciclo que concluyo”, subrayo Mato.

 

Mientras que desde Aapresid, el Ing. Agr. Luciano Merlo coincido con sus antecesores que el contexto los llevo a desarrollar sus actividades vía virtual y queremos cerrar el año con un mensaje de esperanza, en especial por lo que estamos viviendo, y es lo que queremos entregar a la comunidad, resalto.

 

De lleno en la charla, Mamerto Menapace se mostró agradecido el haberlo invitado, donde evaluó que es coronar el esfuerzo que están haciendo y como disparador se decidió “𝑸𝒖𝒆 𝒏𝒐 𝒏𝒐𝒔 𝒓𝒐𝒃𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒆𝒔𝒑𝒆𝒓𝒂𝒏𝒛𝒂", lo que me pareció  rescata el momento que me toca como cura, puntualizo.

El clérigo benedictino sintetizo que la esperanza tiene “tres patitas como una olla criolla”: Pasado, presente y futuro, lo que nos lleva a vivir con fe el futuro dejando atrás sin rencor el pasado, y el presente con fidelidad, destaco.

 

En sus palabras Mamerto Menapace destaco que el ejemplo de creer en el futuro es quien trabaja en el campo. No se dejan robar la esperanza y olvidan el pasado sin guardar nostalgia por el mismo, sabiendo lo que hay por delante, alentó.

Sobre su charla adelanto que habrá varios cuentos criollos con sabiduría y que debemos rescatar.

 

COMPARTIR:

Comentarios