Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 08:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

19 de noviembre de 2020

NUEVO FALLO | Planes de ahorro: la justicia ordenó otra vez un tope a las cuotas

La justicia ordenó nuevamente poner un tope a las cuotas de los planes de ahorro tras la intervención dela Defensoría del Pueblo bonaerense.

La Justicia ordenó nuevamente que el valor de la cuota de los planes de ahorro de autos no pueden superar el 25% del salario de un suscriptor a esta modalidad. La medida fue luego de una intervención de la Defensoría del Pueblo bonaerense en el caso de un usuario afectado por el aumento desmesurado de estos pagos.

De esta manera, lo resolvió el Juzgado Civil y Comercial N° 6 de Morón luego de una presentación hecha por Germán Navas, el delegado en esa ciudad de la Defensoría del Pueblo bonaerense conducida por Guido Lorenzino.

 

En la misma, se acompañó el reclamo de un usuario afectado por la suba de las cuotas de un plan de ahorro contra la empresa Volkswagen S.A de Ahorro para Fines Determinados, que pasaron de aproximadamente 2.500 a 30.000 pesos en tres años.

Luego de que el reclamante indicara que el importe de los últimos pagos equivalen a la totalidad de su salario, el tribunal le ordenó a la empresa que se abstenga, por seis meses, a liquidar cuotas que superen el 25% de su salario.

 

Al respecto, Guido Lorenzino manifestó que "esta es una problemática que preocupa desde hace tiempo a la Defensoría. En estos momentos difíciles es prácticamente imposible que se puedan hacer estos pagos irracionales sin que queden afectadas las economías familiares. Los consumidores son rehenes de estos planes y es necesario que se tomen todas las medidas para ayudarlos”.

El 31 de agosto de este año, el titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 7 de La Plata, Federico Martínez, resolvió ordenar en otros dos casos que la empresa administradora Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados limite la liquidación de las cuotas del círculo de ahorro hasta el tope del 20% de los salarios de los afectados hasta la resolución final del proceso

.La Justicia ya había fijado este tope para otro caso que contó con el acompañamiento de la Defensoría, en esa oportunidad contra la empresa administradora FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados, en la que el usuario había registrado una suba en poco más de un año de más del 300%.

COMPARTIR:

Comentarios