Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:06 -

INFORMACIóN GRAL

19 de noviembre de 2020

Crean el auténtico “Tetra Helado”. De que te gusta: Tinto o blanco?

Helados de vino de caja: la idea de un joven de La Matanza, se convirtieron en una curiosa novedad de temporada – ¿Para Masterchef o para tirar?

Alan Benítez es un emprendedor de 22 años de Rafael Castillo, La Matanza. Creó los “TermiHeladitos”, helados con base de vino tinto que vende por internet.

Alan Benítez tiene 22 años y habitualmente se dedica a la venta de churros rellenos. En Rafael Castillo lo conocen porque vende puerta a puerta a muy buen precio, y hace poco se volvió muy popular por una flamante creación: Los helados”TermiHeladitos”, fabricados con vino tinto Termidor y pomelo.

Alan contó cómo surgió esta innovadora idea: “Los “TermiHeladitos” nacieron por un meme que circulaba en internet, daba vueltas siempre en verano. El meme era una foto de un vino tino en cajita arriba de una mesa, y unos heladitos violetas, que en realidad eran de uva. La gente lo compartía y pedía que alguien lo haga”.
“Se me ocurrió empezar a hacer heladitos para el verano, para vender. Vi la foto que estaba circulando en forma de meme y decidí probar hacerlos a ver qué tal salían… ¡Y funcionó!”, agregó el joven con mucho entusiasmo.

Alan profundizó en su creación: “La idea era que, a partir de algo tan chistoso e irónico, se pueda trabajar y hacer algo. Que sea un impulso para que la gente diga ‘si este pibe pudo hacer esto, yo podré hacer otra cosa’. Mi idea era inspirar a la gente a que lo vea y sepa que no hay necesidad de robar o hacer otras cosas para conseguir plata. A veces pensando en lo más loco posible podes salir adelante”.

Sobre la forma de vender sus productos, el joven habló de cómo afectó la red social: “Yo publico los helados por Facebook, por eso se hizo tan famoso y conocido en páginas y grupos. Pero en un momento casi me cierran la página, porque en Facebook vos no podes vender bebidas alcohólicas. Es una red social muy políticamente correcta, pero perjudican a gente que quiere vender productos o trabajar”.

Se vienen los de Gancia, y este fin de semana estreno los helados de sabor Fernet. La idea es sacar varias ediciones limitadas, y no dejar de producir heladitos, también de frutas que en verano se venden muy bien”, contó Alan sobre cómo trabajará en el verano, y finalizó: “Los voy a seguir vendiendo en mi cuenta de Facebook, haciendo envíos gratuitos para la gente del barrio, o los pueden pasar a retirar”.

COMPARTIR:

Comentarios