Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:13 -

INFORMACIóN GRAL

12 de noviembre de 2020

Murió en Córdoba una beba tras ser picada por un alacrán

El episodio ocurrió en la calle Neuquén de la localidad de Monte Maíz, al sureste de la provincia, y provocó gran consternación en la región.

La pequeña tenía 18 meses y fue atendida en el hospital municipal luego del incidente. Sin embargo, debido a la complicación del cuadro de salud, tuvo que ser derivada al Hospital Ceballos de Bell Ville, primero, y al Hospital Pediátrico de Córdoba, después. 

"El tamaño, el peso corporal y la edad (menor de 2 años) siempre es importante frente estas picaduras. Llegó a las 5.30 de la mañana El alacrán la había picado en Monte Maíz, de donde ella es oriunda, como a las 10 de la noche. En el hospital de Bell Ville se le aplicaron los sueros antiescorpionismo que hay en todos los hospitales zonales de la provincia, pero ya sestaba en un estado de mayor complejidad, por eso se la derivó a nuestro hospital", dijo a Cadena 3 María Cecilia Angulo, directora del Hospital Pediátrico.

"A esta altura del año, en general, lamentablemente el bicho tiene el veneno más concentrado porque viene de la hibernación", añadió la especialista.

Lamentablemente, la niña falleció en la mañana de este lunes como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. 

COMPARTIR:

Comentarios