Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 15:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3 de noviembre de 2020

WhatsApp: cómo serán los mensajes que se autodestruyen

WhatsApp confirmó oficialmente una función que se había rumoreado y que muchos usuarios reclamaron: los mensajes que se autodestruyen. No se trata de una referencia a las películas de espías sino de una característica que extiende los márgenes de privacidad en el servicio de mensajería de Facebook.

En esa misma dirección, la aplicación ya ofrece hace varios años cifrado de extremo a extremo que, al menos en los papeles y en contra de las críticas de detractores, promete que nadie acceda a los mensajes más que el remitente y el destinatario.

 

Cómo serán los mensajes efímeros en WhatsApp

Una nueva entrada en la página de soporte de WhatsApp ofrece información sobre la función que fue bautizada oficialmente como “mensajes temporales”. En la práctica, se trata de contenido que se envía a través del mensajero y desaparece en forma automática.

Cabe señalar que la característica todavía no llegó a los usuarios, aunque su aparición en la mencionada página de soporte es, ya, una confirmación oficial.

Cuando esté disponible, los usuarios de WhatsApp podrán activar esta opción que eliminará los mensajes en forma automática luego de siete días. Eso no aplicará al contenido enviado o recibido anteriormente. En los chats individuales cualquier usuario podrá activarlo (la decisión regirá para su propio dispositivo) y en los grupos sólo podrá hacerlo el administrador.

 

Privacidad a medias

Desde el soporte del mensajero anotan las siguientes excepciones para tener en cuenta:

  • Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.
  • Cuando respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si respondes a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.
  • Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

Además explican que los archivos multimedia que se reciben en WhatsApp se descargan automáticamente en la galería en forma predeterminada. “Si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en tu teléfono si la descarga automática está activada”, señalan al respecto. En ese sentido, notan que será posible desactivar la descarga automática en WhatsApp yendo a “Ajustes” y luego a “Datos y almacenamiento”.

Por otra parte, desde WhatsApp recomiendan “confiar” en esta opción aunque sólo cuando se trate de personas de confianza, ya que otro usuario puede “reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y la guardarla antes de que desaparezca”, tomar una foto de la pantalla o bien guardar el contenido del mensaje antes de que desaparezca.

En tanto, cabe señalar que se trata de una solución de privacidad que puede ofrecer cierto nivel de privacidad aunque no es 100% efectiva.

COMPARTIR:

Comentarios