Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:42 -

REGIONALES

2 de noviembre de 2020

PERGAMINO | Entregó 11 mil dólares por un falso secuestro

Un hombre de 93 años fue víctima de un engaño telefónico y dejó esa importante suma en moneda extranjera en una bolsa, en la vereda de su vivienda en Pergamino.

El “cuento del tío” es un tipo de estafa que estuvo presente siempre y se adapta a los nuevos tiempos, las tecnologías y las circunstancias.

Las principales víctimas siguen siendo los adultos mayores y uno de los principales aliados de esta modalidad de ladrones de guante blanco es el teléfono.

El estafador tiene tiempo para hacer decenas de llamados hasta que alguien caiga. La clase de cuentos utilizados son muchos, pero ahora está de moda en Pergamino el llamado falso secuestro.

El hecho más reciente tuvo lugar ayer, cuando un hombre de 93 años, recibió una llamada a su teléfono fijo, a las 8:30 hs. Una voz masculina del otro lado del teléfono le dijo tenía secuestrada a su nieta y le solicito dinero o caso contrario la mataría.

El sujeto le indicó a la víctima que le entregara el dinero que tenía guardado en su casa en una bolsa y la dejara sobre uno de los árboles de su vereda y que luego ingrese a su vivienda sin mirar para ningún lado. El abuelo tomó sus ahorros, cuya suma asciende a 11.000 dólares, los colocó en una bolsa y los dejó en el lugar ordenado por el estafador.

La maniobra fue advertida por su nieta minutos después del hecho y radicó la denuncia en la Comisaria Primera.

La mujer, de 46 años, declaró no tener sospechas sobre quien pudo haber actuado bajo ésta modalidad y tampoco se pudo descubrir hasta el momento la cantidad de personas que participaron debido a que en las inmediaciones del lugar no habría cámaras de seguridad.

 

COMPARTIR:

Comentarios