Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 03:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

REGIONALES

2 de noviembre de 2020

PERGAMINO | Entregó 11 mil dólares por un falso secuestro

Un hombre de 93 años fue víctima de un engaño telefónico y dejó esa importante suma en moneda extranjera en una bolsa, en la vereda de su vivienda en Pergamino.

El “cuento del tío” es un tipo de estafa que estuvo presente siempre y se adapta a los nuevos tiempos, las tecnologías y las circunstancias.

Las principales víctimas siguen siendo los adultos mayores y uno de los principales aliados de esta modalidad de ladrones de guante blanco es el teléfono.

El estafador tiene tiempo para hacer decenas de llamados hasta que alguien caiga. La clase de cuentos utilizados son muchos, pero ahora está de moda en Pergamino el llamado falso secuestro.

El hecho más reciente tuvo lugar ayer, cuando un hombre de 93 años, recibió una llamada a su teléfono fijo, a las 8:30 hs. Una voz masculina del otro lado del teléfono le dijo tenía secuestrada a su nieta y le solicito dinero o caso contrario la mataría.

El sujeto le indicó a la víctima que le entregara el dinero que tenía guardado en su casa en una bolsa y la dejara sobre uno de los árboles de su vereda y que luego ingrese a su vivienda sin mirar para ningún lado. El abuelo tomó sus ahorros, cuya suma asciende a 11.000 dólares, los colocó en una bolsa y los dejó en el lugar ordenado por el estafador.

La maniobra fue advertida por su nieta minutos después del hecho y radicó la denuncia en la Comisaria Primera.

La mujer, de 46 años, declaró no tener sospechas sobre quien pudo haber actuado bajo ésta modalidad y tampoco se pudo descubrir hasta el momento la cantidad de personas que participaron debido a que en las inmediaciones del lugar no habría cámaras de seguridad.

 

COMPARTIR:

Comentarios