Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 15:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

29 de octubre de 2020

Conmoción en Córdoba Iglesia de Vicuña Mackenna ofrece perdón al asesino del cura

El párroco de Vicuña Mackenna fue asesinado el martes a la noche de tres balazos por dos delincuentes que lo interceptaron con aparentes fines de robo cuando ingresó a la iglesia de dicha localidad.

"Éramos amigos desde el secundario y transitamos juntos la formación en el seminario de Loretto. En estos 23 años como curas hemos caminado y trabajado juntos. Hemos compartido la vida prácticamente", contó Basso quien lo precedió a cargo de la iglesia de Mackenna.

 

Ambos se ordenaron juntos como sacerdotes el 13 de diciembre de 1986. Luego, cada uno fue asignado a diferentes puntos de la provincia.

"Hemos hecho misiones y catequesis juntos, toda una vida compartida con él y su familia. Su mamá va a cumplir 95 años. Ayer (por este miércoles) la veía totalmente quebrada", comentó.

Al ser consultado cómo era Vaudagna, Basso indicó: "Vi en él como una especie de tractorcito, siempre dispuesto a sembrar una semilla por el bien de la comunidad. Un hombre con carácter y empuje. Nunca lo descubrí violento ni agresivo, pero si de carácter que era capaz de enfrentar la problemática diaria con vigor y lucidez".

El cura de Río Cuarto e íntimo amigo de Basso remarcó que la iglesia diocesana "ofrece perdón a los que lo dañaron" y, al mismo tiempo, resaltó que este hecho "no deja de reflejar lo les que está pasando a cientos de personas"

"No hemos querido clericalizar esta situación, sino tomarla como un testimonio de todo lo que hay que seguir trabajando para superar las injusticias y las muertes de inocentes", finalizó.

Miguel Clariá.

COMPARTIR:

Comentarios