Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 15:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

27 de octubre de 2020

"Tarántulas con alas”, los “arácnidos” que atemorizan a México y Estados Unidos

En los últimos días se viralizaron imágenes de una especie de “tarántulas con alas” que aparecieron en distintas localidades de Estados Unidos y México y los usuarios en redes sociales mostraron su temor. Pese al terror que causa verlas, no son para nada peligrosas para los humanos.

Ante el desconocimiento y el desconcierto que generó esta especie, muchas personas acudieron a Twitter para intentar determinar de qué se trataba y un usuario fue el que dio con la respuesta correcta.

“¿Qué haría usted si encuentra en su casa con esta Antheraea Polyphemus, que básicamente es una tarántula con alas?”, fue el mensaje que escribió y que desencadenó una ola de respuestas.

“Empiezo a gritar mientras corro a la cocina por una escoba, sé que no se deben matar los animales, pero en ese momento, es ella o yo”, respondió con humor una usuaria.

En el hilo de Twitter explicaron que estas “tarántulas con alas” no son más grandes polillas, cuyo nombre científico es Antheraea polyphemus, y que son llamadas ‘Polifemo’, en honor al mito griego del cíclope, porque la forma de sus alas parece un ojo.

Ese rasgo en particular lo utilizan como mecanismo de defensa para protegerse de sus depredadores, ya que sirve tanto para confundir o distraer.

Se trata de la especie de la familia Saturniidae, que son polillas de seda gigantes de color café y llegan a medir hasta de 15 centímetros. Se pueden encontrar en bosques, huertas y humedales y su principal alimento son las cortezas de los árboles y los follajes. Suelen habitar algunas regiones de México, Estados Unidos e incluso en el sur de Canadá.

 

COMPARTIR:

Comentarios