Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 01:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SOCIEDAD

22 de octubre de 2020

Estiman que en pocos días habilitarán vuelos internacionales

Tras el regreso de los vuelos de cabotaje, la titular de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, dijo: "Los vuelos de repatriación nos dieron una experiencia".

Luego de que la empresa Aerolíneas Argentinas retomara este jueves los vuelos de cabotaje, Paola Tamburelli, titular de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), estimó que en uno o dos días se habilitarán los vuelos internacionales.

Todos los vuelos habían quedado suspendidos desde el 20 de marzo último debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

“A partir del anuncio del ministro de Transporte, Mario Meoni, desde ANAC lo reglamentamos el viernes cuando nos reunimos con las empresas, con Aerolíneas, Austral, Flybondi, JetSmart y todas las que operan rutas de cabotaje, y las habilitamos a presentar cronogramas, que fue lo que hicieron desde el principio Aerolíneas Argentinas y JetSmart”, indicó Tamburelli .

Y añadió: “Esos cronogramas se pusieron a consideración de las provincias y fuimos autorizando los vuelos a contrarreloj, no solo dando la anuencia, o no, sino imponiendo las condiciones necesarias para controlar la situación sanitaria y que los vuelos no sean un vector de propagación del virus”.

“Todas las compañías están autorizadas a presentar los cronogramas, los vemos desde el punto de vista aerocomercial, porque también se controlan requisitos para que los vuelos sean seguros sobre todo en este momento en que varias aeronaves estuvieron paradas mucho tiempo y se debe desplegar un plan de inspecciones; y cumplir con las nuevas condiciones sanitarias”, explicó.

En cuanto a los vuelos internacionales, Tamburelli señaló que seguirán el mismo camino que los de cabotaje. “Entendemos que en uno o dos días se habilitarán los vuelos internacionales, acá el sistema estaba mucho más flexible porque tuvimos la experiencia de los vuelos de repatriación”, advirtió.

“Llegamos a 90 mil repatriados y esos vuelos nos dieron una experiencia y se están ofreciendo vuelos comerciales, este mes son 16 las empresas que operan rutas a Europa, América Latina y África, claro que en menor medida que antes de la pandemia”, precisó.

No obstante, respecto a la demanda de vuelos destacó que dependerá de que se levanten otras restricciones que no son la aéreas, como qué pasajeros pueden subir a los aviones, hoy por hoy sólo puede viajar el personal esencial o pacientes que necesitan recibir un tratamiento médico, e incluso varados internos.

“En la medida que el jefe de Gabinete vaya habilitando más actividades u otros pasajeros que cuenten con certificado de circulación la oferta será mayor”, aclaró.

Requisitos para viajar

Durante octubre, para abordar un avión de Aerolíneas Argentinas es necesario contar con certificado habilitante de movilidad (Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, que se deberá completar entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo).

Los pasajeros deben chequear las condiciones y requisitos para el embarque específicos hacia o desde cada provincia en la web de la empresa e ingresar a argentina.gob.ar/circular para obtener el permiso de circulación.

Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo y no les estará permitido viajar a pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.

El material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos y también los servicios de comidas y bebidas en los vuelos domésticos.

 Fernando Genesir.

COMPARTIR:

Comentarios