Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 16:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SOCIEDAD

16 de octubre de 2020

Creciente interés en la oferta de capacitaciones virtuales

El INTI puso a disposición una amplia oferta de servicios virtuales y gratuitos a través de su plataforma de educación a distancia y ya suman más de 31 mil las solicitudes recibidas de todas las provincias y países de la región y del resto del mundo. En el último mes se sumaron participantes de Irlanda, Nueva Zelanda y Alemania.

En tiempos de COVID, cada vez más personas se capacitan online y de forma gratuita. Desde abril, con el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, se recibieron 31.498 solicitudes para ingresar a la plataforma de educación a distancia del Instituto.

La oferta de cursos que despertó mayor interés de inscriptos comprende las propuestas “Introducción a la energía solar térmica”, “El arte del compostaje”, “Cinco claves para un emprendimiento”, “Herramientas de calidad para pymes”, “Metodología 5 S” y “Enfoque de procesos”.

Buenos Aires (con 9730 postulantes), Ciudad de Buenos Aires (con 3144), Santa Fe (con 2323) y Córdoba (con 2134) son las provincias desde donde llegaron la mayor cantidad de solicitudes, seguido por Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta, Chubut y Misiones entre otras.

Además se inscribieron participantes de Colombia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, México, Paraguay, Costa Rica, Brasil, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Honduras, Estados Unidos y Nicaragua. También las capacitaciones contaron con asistentes provenientes de España, Mozambique, Francia, Andorra, Italia, Alemania, Argelia, Bélgica, Irlanda, Nueva Zelanda y Rusia.

 
Los cursos del INTI están destinados a la industria, pymes, emprendedores y a la comunidad en general y tienen como objetivo brindar herramientas de formación y trabajo colaborativo virtuales y de acceso libre.
 
La grilla de capacitaciones vigentes se encuentra actualizada en la Web del INTI y pronto se sumarán nuevos cursos, seminarios, talleres y espacios de trabajo virtuales.  Asimismo, se siguen brindando las capacitaciones virtuales aranceladas. 

La oferta virtual disponible para el último trimestre del año incluye los siguientes cursos: GHS (SGA) Sistema globalmente armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos- MEZCLAS; Seminario Materiales textiles del Siglo XXI; Tecnología de elaboración de quesos artesanales con leches de cabra, oveja y búfala y Comunidad de Práctica. Junta Nacional de Calderas y Recipientes a Presión

Los interesados deberán ingresar en el sitio, seleccionar el taller, curso o seminario que quieren realizar y completar un formulario de preinscripción. Luego, recibirán un email con la aprobación y los datos de acceso a los espacios virtuales. Para llevar adelante la cursada, solo necesitan contar con dispositivo móvil o PC con Internet.

Para mayor información acceder aquí 

COMPARTIR:

Comentarios