Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:00 -

11 de octubre de 2020

Encuentran un pájaro mitad macho mitad hembra

El picogrueso pechirrosa presenta algunas plumas de color rojo-rosa, mientras que las hembras son amarillas y marrones. ¿Y este espécimen? ¡Tiene de todo!

Se trata de un pájaro curiosísimo. Si ya de por sí el picogrueso pechirrosa (Pheucticus ludovicianus) es un ave bastante particular en sí mismo, pues las hembras presentan algunas plumas en color amarillo y marrón, pero los machos en colores rosados y rojizos, en Rector, Pensilvania, un equipo de investigadores ha detectado un espécimen aún más extraño.

 

 Repleto de color

Este picogrueso de pecho rosa que vemos en la imagen tiene una mancha rosada en el pecho y un "hoyo del ala" rosado y plumas negras en su ala derecha, matices reveladores de los machos, como acabamos de comentar. Pero en su lado izquierdo, el pájaro cantor presenta plumaje amarillo y marrón, tonalidades típicas de las hembras.

 

La investigadora Annie Lindsay supo de inmediato lo que estaba viendo: una criatura mitad macho y mitad hembra conocida como ginandromorfo, una característica observada habitualmente en entomología, normalmente en mariposas, pero también en otras especies.

 

picogrueso2

Annie Lindsay

“Fue espectacular. Esta ave tiene su plumaje no reproductivo, por lo que en la primavera, cuando aparezca con su plumaje reproductivo, será hembra ", dice Lindsay. Los colores del pájaro se volverán aún más vibrantes y "la línea entre el lado masculino y el femenino será aún más obvia".

 

 Aves muy raras

Los ginandromorfos se encuentran en muchas especies de aves, insectos y crustáceos como cangrejos y langostas. Es probable que esta ave sea el resultado de un evento inusual cuando dos espermatozoides fertilizan un óvulo que tiene dos núcleos en lugar de uno. Luego, el óvulo puede desarrollar cromosomas sexuales masculinos en un lado y cromosomas sexuales femeninos en el otro, lo que finalmente conduce a un ave con un testículo y otras características masculinas en una mitad de su cuerpo y un ovario y otras cualidades femeninas en la otra mitad.

 

A diferencia de los hermafroditas, los ginandromorfos son completamente masculinos en un lado del cuerpo y femeninos en el otro.

SARAH ROMERO - Muy interesante

COMPARTIR:

Comentarios