Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 11:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

7 de octubre de 2020

SpaceX lanzó con éxito un nuevo grupo de 60 satélites del proyecto Starlink

Se suman a los más de 700 que ya puso en órbita la empresa de Elon Musk

La compañía estadounidense SpaceX lanzó desde Florida, Estados Unidos, otro grupo de 60 satélites que forman parte de su proyecto Starlink, con el que pretende suministrar Internet de alta velocidad a nivel global.

El cohete recuperable Falcon 9 despegó del Complejo de Lanzamiento 39A, en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, portando a los satélites y nueve minutos después del lanzamiento el cohete propulsor regresó a una plataforma en el mar para ser utilizado nuevamente.

Con este lanzamiento, que se concretó tras tres intentos que debieron posponerse por mal tiempo, estos 60 se suman a los más de 700 satélites puestos ya en órbita por la compañía privada, propiedad del magnate Elon Musk.

La misión anterior se llevó a cabo el 3 de septiembre con 58 satélites Starlink, también acoplados a la parte principal de este Falcon 9, de 15 pisos de altura.

El lanzamiento fue realizado tras un intento abortado por razones técnicas el viernes pasado y a otro el lunes que fue cancelado por el tiempo. Se programó un siguiente intento para el lunes de la próxima semana, pero este martes se abrió una ventana y fue aprovechada con éxito.

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, afirma que se necesitan entre 400 y 800 satélites para lograr un mínimo de cobertura de la red de Internet de alta velocidad.

El objetivo de esta red es proveer Internet veloz a lugares remotos y poco conectados de la Tierra, y también a barcos y aviones.

En agosto SpaceX puso en el espacio el satélite de observación argentino SAOCOM 1B, destinado a optimizar las cosechas en nuestro país. Este lanzamiento también se realizó desde Cabo Cañaveral, dos años después de haber lanzado a su hermano SAOCOM 1A desde una base en California.

El satélite argentino fue lanzado por un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX tras haber superado todos los ensayos ambientales. Sin embargo, hubo que reprogramar la tarea en dos oportunidades.

SpaceX tuvo también un gran éxito con la misión Demo-2 realizada por la cápsula Dragon Endeavour, que llevó a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a la Estación Espacial Internacional (EEI) y los trajo de vuelta a Tierra.

El 2 de agosto la cápsula cayó de manera controlada a las aguas del Golfo de México tras un viaje de regreso de 19 horas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

La histórica misión Demo-2, que se inició a fines de mayo en Cabo Cañaveral (Florida), sirvió para certificar la capacidad de SpaceX para realizar viajes espaciales comerciales.

El viaje de Behnken y Hurley fue el primero desde suelo estadounidense y en una nave comercial hasta la EEI desde que en 2011 concluyó el programa de transbordadores de la NASA

COMPARTIR:

Comentarios