Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:08 -

LA PROVINCIA

4 de octubre de 2020

Vuelta a Clases: Qué pasará con la promoción 2020

La gestión de Nación y la Provincia evalúan medidas para que los egresados puedan volver a clases presenciales en noviembre, o hasta abril de 2021.

Se acerca fin de año y mientras se sostiene la metodología virtual de enseñanza por la pandemia de coronavirus Covid-19, las clases presenciales no tienen una fecha de regreso definida, aunque se evalúan medidas para encarar la última parte del año y la primera parte del 2021.

Uno de los puntos más conflictivos es qué ocurrirá con la promoción 2020, que finaliza su educación secundaria este año, y que mantiene la expectativa tanto en los padres, como en los alumnos, de saber cómo será el final de su trayectoria escolar.

una de las opciones que se estaría barajando es la posibilidad para que únicamente los alumnos del último año de la secundaria puedan regresar a las aulas en el mes de noviembre, realizar las evaluaciones de su trayecto escolar, exámenes y trabajos prácticos, además de un reencuentro con sus compañeros y compañeras de promoción.

Otra de las posibilidades que se evalúa, según indicó el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, es la de extender el ciclo lectivo de los egresados hasta abril de 2021. “Hemos planteado la extensión del ciclo lectivo para los chicos que cursen el último año del secundario hasta el 30 de abril para poder tener una propuesta presencial que permita darle un cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario”, señaló el Ministro en una entrevista

COMPARTIR:

Comentarios