Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:18 -

INFORMACIóN GRAL

1 de octubre de 2020

Trágica historia| Niños convivieron con su abuela muerta durante una semana

Los nenes, de siete y cinco años, no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas, Estados Unidos.

Una mujer que vivía con sus nietos de siete y cinco años en una casa en Texas, Estados Unidos, murió repentinamente y los nenes convivieron con el cuerpo durante siete días.

Los niños no lograron encontrar las llaves de la vivienda y ni tampoco desbloquear el teléfono celular de la abuela para poder pedir ayuda.

Los maestros de la escuela a la que acuden los chicos en el pueblo de Talty fueron quienes alertaron a las autoridades policiales después de que se ausentaran por varios días a clases.

Cuando los efectivos llegaron a la casa y lograron ingresar se encontraron con la terrible escena. Allí los nenes les explicaron que la mujer, identificada como Connie Taylor, de 71 años, estaba "como desmayada" en el suelo.

En ese momento los agentes se acercaron y constataron que estaba muerta. De acuerdo a la autopsia que se le realizó, el deceso fue por causas naturales.

El jefe de la Policía de Talty, Bill Carmack, explicó a los medios locales que los agentes hablaron con los nenes y ellos les dijeron que, además de no encontrar las llaves de la casa, tenían miedo de salir porque no conocían a sus vecinos.

Los pequeños lograron sobrevivir porque en la casa había bastante comida y se alimentaron de eso.

Taylor vivía con sus nietos desde hacía un año y había iniciado el proceso legal para tenerlos a cargo. Si bien no trascendió información sobre los padres biológicos, sí se supo que ahora un tío de los chicos intentará adoptarlos.

La titular del Distrito Escolar Independiente de Forney, Kristen Zastoupil, a cargo de lo que ocurre en el pueblo de Talty, destacó el trabajo realizado por los maestros de los hermanos

"Ellos sabían que algo no estaba bien. Estaban acostumbrados a comunicarse seguido con la abuela, por eso cuando no obtuvieron una respuesta sabían que algo estaba mal”, señaló según consignó el sitio Metro.co.uk.

Las autoridades aclararon que los chicos se encuentran en buen estado de salud y ahora permanecen al cuidado de los Servicios de Protección Infantil, que se encargará de buscarles un hogar de tránsito hasta que los adopte su familiar.

COMPARTIR:

Comentarios