Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 11:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

17 de septiembre de 2020

Misterio en Estados Unidos: cayeron miles de pájaros muertos

Ocurre en el estado de Nuevo México. Los especialistas apuntan a la sequía y a los incendios masivos en la costa Oeste.

Los expertos en vida silvestre en Nuevo México informaron que desde hace unos días las aves en la región caen muertas en números alarmantes, potencialmente en “cientos de miles”. También hubo reportes de casos en Colorado y Texas.

“Parece ser un número sin precedentes y muy grande”, indicó Martha Desmond, profesora del departamento de peces, vida silvestre y ecología de conservación de la Universidad Estatal de Nuevo México, al canal local KOB.

Los residentes de Nuevo México denunciaron haber encontrado aves muertas en senderos, campos de tiro de misiles y otros lugares.

Trish Cutler, bióloga en el campo de tiro de misiles de White Sands dijo que normalmente encuentran media docena de aves muertas por semana en el lugar. “Esta última semana hemos tenido un par de cientos, así que realmente nos llamó la atención”, dijo.

En un video publicado por Las Cruces Sun News, el periodista Austin Fisher mostró a un grupo de pájaros muertos que descubrió durante una caminata el 13 de septiembre en el norte del estado, en el condado de Rio Arriba. "Nunca había visto tantos animales muertos en un solo lugar en mi vida’”, dijo Fisher al New York Times.

La extinción masiva afectó principalmente a las aves migratorias como golondrinas, papamoscas y currucas, señalaron los expertos.

Dos estudiantes de doctorado en ornitología de la Universidad de Nuevo México, Jenna McCullough y Nicholas Vinciguerra, inspeccionaron más tarde el área y recolectaron 305 aves en total, incluidas 258 golondrinas.

“Muchos de ellos tienen poca o ninguna grasa, muchos tienen bajo peso y no hay muchas señales externas de que hayan estado inhalando mucho humo”, dijo McCullough.

La impactante muerte de pájaros en EEUU: el facto ambiental

Desmond sostuvo que la sequía o los graves incendios que afectan la costa Oeste de EEUU podrían haber influido en las muertes, aunque recalcó que tardarán semanas en definir la causa.

“Puede estar relacionado con algunas de las condiciones de sequía. También podría estar relacionado con los incendios en el oeste. Es posible que estas aves hayan sufrido algún daño en los pulmones. Es posible que el fuego los haya impulsado a volar antes de tiempo cuando no estaban listos para migrar” o que las llamas destrozaron sus habituales fuentes de alimento y agua, dijo Desmond.

 

COMPARTIR:

Comentarios