Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 23:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SOCIEDAD

14 de septiembre de 2020

Descubrimiento en Siberia | Hallan el cuerpo intacto de un oso extinto hace 15 mil años

El cadáver pertenece al "Ursus spelaeus", una especie que habitó Eurasia. Los investigadores se sorprendieron porque el ejemplar está completamente conservado. Ocurrió en la isla de Gran Liajovski.

Pastores de renos encontraron el cadáver conservado de un oso adulto extinto en la isla siberiana de Gran Liajovski, según comunicó la Universidad Federal del Noreste M. K. Ammosov.

El cuerpo pertenecía a un oso de las cavernas, conocido también como "Ursus spelaeus", una especie que habitó Eurasia y se extinguió hace unos 15 mil años.

 

Según los estudios preliminares, este espécimen pudo vivir entre unos 22.000 a 39.500 años atrás. "Es necesario llevar a cabo un análisis de radiocarbono para determinar la edad exacta del oso", explicó Maksim Cheprásov, investigador principal del laboratorio del Museo de mamut de la ciudad de Yakutsk.

La jefa del laboratorio de Paleontología molecular, Lena Grigorieva, calificó el hallazgo de “importancia mundial”. "Este es el primer y único hallazgo de este tipo: un cadáver de oso completo con tejidos blandos. Está completamente conservado, todos los órganos internos están en su lugar, incluso tiene la nariz. Anteriormente, solo se encontraban cráneos y huesos".

Los investigadores aseguraron que se pondrá en marcha un gran proyecto científico internacional para estudiar el hallazgo. "Estudiaremos el cadáver del oso utilizando todos los métodos modernos de investigación científica: genética molecular, celular, microbiológica y otros", afirmó Grigórieva.

Además, fue encontrado por separado en el territorio continental de Yakutia un cadáver conservado de un cachorro de oso de las cavernas. Los científicos esperan obtener material de su ADN.

En los últimos años se han visto importantes descubrimientos de mamuts, rinocerontes lanudos, potros de la Edad de Hielo, varios cachorros de león cavernario, todo a medida que se producen derretimientos en Siberia.

COMPARTIR:

Comentarios