Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:08 -

INFORMACIóN GRAL

14 de septiembre de 2020

Malestar con las medidas | Un bar de Santa Fe prohibirá el ingreso de políticos

Las restricciones anunciadas por el gobernador Omar Perotti produjeron malestar entre los comerciantes. "No quiero ver ni a uno solo de ellos sentado en mis locales", avisó el dueño de un negocio.

Un conocido bar de Santa Fe capital, ubicado cerca de casa de gobierno y tribunales, advirtió que prohibirá el ingreso de empleados públicos y dirigentes políticos cuando pueda abrir otra vez.

El gobernador Omar Perotti dispuso que desde la 0 hora del sábado se suspendan las actividades comerciales de shoppings, peatonales y galerías, así como locales de gastronomía y comercio mayorista y minorista no esenciales de más de 100 metros cuadrados de superficie.

El retroceso de fase, medida similar a la que rige en el Gran Rosario, produjo malestar entre los comerciantes, sobre todo del rubro gastronómico. 

Ante esto, un empresario del rubro ya anticipó en redes sociales que apenas pueda abrir de nuevo, no permitirá el ingreso de funcionarios o dirigentes de cualquier partido

político.

"Cuando retomemos nuestra actividad gastronómica va a estar prohibida la entrada a todo político o empleado que se relacione con ellos, de cualquier partido sea cual sea. Vamos a cumplir con el derecho de admisión. No quiero ver ni a uno solo sentado en mis locales”, escribió Ignacio Preti, dueño del bar Bilbao.

Los bares y restaurantes deberán mantenerse cerrados por dos semanas y sólo podrán trabajar con envíos a domicilio (delivery) hasta las 24, y servicio para llevar (take away) hasta las 22.

Protestas en Santa Fe

Más de 200 personas del rubro gastronómico, comercio, canchas de fútbol y gimnasios, se concentraron frente a la casa de gobierno de Santa Fe para protestar contra las restricciones.

"¿Cuánta gente hay en un local? ¿Cuántos gastos tenes? Abrís un local y sólo acumuladas deudas. No tienen idea de nada, reparten subsidios de 60 mil cuando tenes más de 20 empleados", reclamó Horacio, uno de los manifestantes.

Informe de Matías Arrieta.

COMPARTIR:

Comentarios