Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:36 -

2 de junio de 2013

Eduardo Duhalde: "Mi miedo es qué va a hacer Cristina Kirchner ante una derrota en octubre"

El ex mandatario dijo que la Presidenta "está muy alterada y no tiene contención"; "Hay que tomar con pinzas una alianza entre Macri y De la Sota", afirmó

El ex presidente Eduardo Duhalde está convencido de que el kirchnerismo recibirá un revés electoral en las legislativas de octubre. En un duro análisis de la actualidad del gobierno nacional, el ex mandatario, que se encuentra retirado de la actividad política, sostuvo que Cristina Kirchner "está muy alterada" y teme por su reacción ante una derrota "contundente" en los comicios.

"Mi miedo respecto de la democracia y del sistema es qué va a hacer [por Cristina] ante un derrota que se avizora contundente en octubre. En este estado anímico y psicológico [de la Presidenta], mi temor es qué va a pasar porque no tenemos vicepresidente [Amado Boudou], que es una caradura", afirmó Duhalde, en diálogo con Radio Mitre.

Además, el ex presidente reiteró que "es imposible" que haya una reforma de la Constitución para habilitar un posible tercer mandato de la jefa del Estado en las elecciones de 2015. "La veo con ganas, con decisión, pero no con capacidad", apuntó Duhalde, respecto de la posibilidad de que Cristina Kirchner aspire por una re-reelección.

Para el peronista, la titular del Ejecutivo "está muy alterada y no tiene contención". "No sabe armar equipos, hay que armar equipos, hay que tener una idea de rumbo y tiene que saber controlar a su gente", señaló.

En ese marco, sostuvo que la inflación es "tremenda" en el país y cuestionó a la Casa Rosada porque "no sabe cómo manejar" ese problema. "El Gobierno sabe del problema pero no sabe cómo manejarlo", aseveró el ex mandatario que impulsó la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia en 2003.

En su crítica a los manejos del kirchnerismo, señaló que "hay economistas que son expertos pero no son llamados por el gobierno", entre los cuales citó a su ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

COMPARTIR:

Comentarios