Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:29 -

LA PROVINCIA

7 de septiembre de 2020

Ya son 75 los trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus en la provincia de Buenos Aires

Así lo precisó el ministro de Salud provincial Daniel Gollan durante una conferencia de prensa de la que participó en La Plata junto a su viceministro, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó hoy que ya son 75 los trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus en la provincia.

El funcionario formuló declaraciones durante una conferencia de prensa de la que participó en La Plata junto a su viceministro, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Allí, Gollan dijo que ya son 75 los trabajadores de la salud fallecidos en el territorio bonaerense.
 

Gollan precisó que "la curva no deja de crecer" y pidió precauciones a la comunidad. Gollan precisó que "la curva no deja de crecer" y pidió precauciones a la comunidad.



"Estamos perdiendo vidas de compañeros y compañeras de trabajo y nos duele cada una de ellas", expuso e hizo un "llamado a la comunidad para que piense en estas cosas".

El médico explicó que la duplicación de casos en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 38 días y en el resto de la provincia 18,9.
 

"Estamos perdiendo vidas de compañeros y compañeras de trabajo y nos duele cada una de ellas"

DANIEL GOLLAN



"La curva nunca dejó de crecer. Se trata de ver si está creciendo más o menos lento en determinados lugares. A veces se trasmite información de los últimos 7 días y nos alienta de forma positiva, pero hay que ver la película a lo largo del tiempo", opinó Gollan.

En ese sentido, analizó que "para abrir más actividades hay otros factores a tener en cuenta, como que no haya caída significativa y constante de la cantidad de casos" y sostuvo que la determinación del Gobierno "es seguir cuidando la vida de la gente y abrir de forma segura, cuando las condiciones se den".

"Epidemiológicamente es correcto decir que estamos en un proceso de disminución cuando ello sucede en 2 o 3 semanas de forma significativa y sostenida", explicó.

Sostuvo que la cantidad de casos de Covid-19 "es superior en la ciudad de Buenos Aires", donde asciende a 3.248 cada 100 mil habitantes, y detalló que en el primer cordón del conurbano el número es de 2.242; en el segundo cordón llega a 1.939; mientras que en el tercer cordón es de 1.415.

Al respecto, resaltó que la curva de contagios "demuestra que hay un aumento muy importante de los casos en el interior de la provincia" que representa el 12% de los casos.

Luego, graficó que en el primer cordón del conurbano la mortalidad es de 501 cada 100 mil habitantes, en el segundo cordón es de 388, en el tercer cordón de 273 y en CABA de 805.

Al referirse a la ocupación de camas, el ministro de Salud planteó que de las 6.253 camas de terapia intensiva que existen en toda la provincia, un 50% se encuentra ocupado mientras que de las 3.035 camas UTI de adultos del AMBA están en uso el 63%.

Más tarde, celebró el hecho de que ya sean 57 los laboratorios inaugurados por la provincia, que realizaron unos 681.031 testeos a un promedio de 10.893 por día y destacó que ya se distribuyó equipamiento sanitario para la pandemia "por un total de 4.051 millones de pesos".

"Seguimos con un fuerte trabajo territorial mediante los centros de telemedicina con 119.096 llamadas diarias para hacer un seguimiento telefónico de cada paciente registrado en el sistema", contó el titular de la cartera sanitaria.

Por otro lado, puso de manifiesto que "la donación de plasma sigue en aumento", y precisó que ya hubo 1.022 donantes y 2.469 pacientes transfundidos con ese tratamiento "que tiene resultados favorables para pacientes moderados y graves".

COMPARTIR:

Comentarios