Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 09:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

16 de agosto de 2020

Un albañil cordobés ofreció su trabajo a cambio de una computadora para que su hija pueda estudiar

El 27 de agosto, Tiziana cumplirá quince años, y el regalo especial que pidió para esa fecha simbólica es "una tablet o una notebook" para poder seguir las clases virtuales. Su papá, Juan Nievas, es albañil. Cómo está sin trabajo desde que se inició la pandemia, ofreció su mano de obra a cambio de una computadora. Su pedido se hizo viral y evidencia la brecha tecnológica que afecta a miles de niños del país al momento de estudiar a distancia.

Nievas vive en el barrio Parque República de la ciudad de Córdoba y según contó El Doce se quedó sin trabajo por las restricciones impuestas para frenar los contagios de COVID-19.

 

En diálogo, Nievas dijo que "viven de changas" y que "están muy apretados" y se la rebuscan para "sustentar el día a día".

Con su esposa, Mayra, tienen tres hijos, y las tareas a distancia se les complican por falta de dispositivos. Uno de los dos celulares que tenían se rompió. Los chicos usan cuadernillos, pero le parece que "no están a la altura" de la educación que recibían en la escuela.

 

Juan y Mayra tienen tres hijos y realizan changas para sustentar a su familia. (Foto: captura de video).

Juan y Mayra tienen tres hijos y realizan changas para sustentar a su familia. (Foto: captura de video).

El conmovedor pedido que hizo por televisión ya surtió efecto. Según contó "una hermosa familia le ha regalado una notebook". El hombre dijo sentirse "muy feliz porque era algo que no podía alcanzar".

Nievas explicó que se le ocurrió "ofrecer su trabajo a cambio de una compu” porque sabe que por la crisis social y económica que provocó la pandemia "la gente está sin dinero". Con este trueque "podemos tirar adelante todos", sostuvo.

Como todo padre, su objetivo es "darle más comodidad" a sus hijos y que "no les falte nada". Ahora, solo le falta solucionar el tema de la conectividad a Internet.

COMPARTIR:

Comentarios