Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:35 -

14 de agosto de 2020

Un cubo mágico conectado permite competir a distancia con otros jugadores

Esta versión se vincula con smartphones e interactúa con una comunidad de casi 50.000 fans. Ideal para tiempos de aislamiento social.

La pandemia y el consecuente distanciamiento social, en muchos casos, han multiplicado la creatividad y el ingenio para encontrar vías alternativas para mantenerse en vínculo con otras personas, comunicarse, educarse, trabajar y también entretenerse. Hoy nos enteramos de un nuevo caso ingenioso aparecido en tiempos de coronavirus: un cubo mágico conectado que permite competir con otros jugadores en forma remota.

 

Aunque no se reunirán en un mismo espacio, los speedcubers, tal como se conoce a los expertos que resuelven este desafío colorido en escasos segundos, podrán competir este año a pesar del Covid-19. El ingenio surgió de la empresa Rubik, que acaba de presentar el Connected Cube.

A diferencia de los modelos tradicionales y analógicos, este cubo es capaz de vincularse con smartphones o tablets. Una aplicación especial permite rastrear en tiempo real los progresos y el tiempo de resolución de cada usuario.

Lo mejor es que ofrece acceso a una plataforma con una comunidad de casi 47.000 jugadores. En rigor, este cubo new age se utilizará en la Copa del Mundo que Rubik organiza este año, cuyas instancias clasificatorias comienzan el 15 de agosto y terminan el 10 de octubre, con la gran final prevista para el 7 de noviembre.

Connected Cube se vincula con dispositivos móviles para acceder a estadísticas y vincularse con una comunidad de jugadores (Foto: Rubik).

 

"¡El clásico atemporal reinventado para el siglo XXI! Con batallas en línea, estadísticas avanzadas, Rubik's minijuegos y más!", prometen los creadores de esta versión.

Siguiendo el repaso de Engadgetes probable que el tiempo de resolución con Connected Cube sea menos veloz en relación a los cubos mágicos estándar. Esto se explica por el hecho de que el mismo es más pesado y no cuenta con el sistema que permite las rotaciones rápidas. Así, será difícil que este año algún competidor supere el récord mundial.

Tecnología aplicada al cubo mágico

La novedad presentada por Rubik no es la única que conjuga tecnología con este entretenimiento. El año pasado conocimos a Dactyl, un robot que resuelve en cubo con una sola mano. Tal como contamos en la ocasión, se trata de un desarrollo de la organización OpenAI, especializada en inteligencia artificial. Según explicaron los investigadores, la intención es que con esta habilidad los robots adquieran otras destrezas, volviéndose más eficientes, por ejemplo, para ser asistentes en nuestros hogares.

“Creo que este enfoque ayudará a la adopción generalizada de la robótica”, comentó uno de los expertos involucrados en ese desarrollo.

También habíamos visto un cubo que se resuelve solo y, tiempo antes, una empresa que fabrica chips inventó una máquina que resuelve el desafío en menos 1 segundo. Una marca impresionante que, suponemos, jamás podrá conseguir un ser humano. El récord actual (a cargo de un jugador de carne y hueso) es de 3,47 segundos, una marca que ya es bastante impresionante.

COMPARTIR:

Comentarios