Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:55 -

LOCALES 1

12 de agosto de 2020

Convenio para despapelizar el municipio

Franco Flexas anunció que comenzará a implementar expedientes electrónicos en el municipio y dejará de usar el soporte papel para los trámites administrativos.

En un acuerdo llevado adelante  junto al rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, se anunció el acuerdo de colaboración para el desarrollo de un sistema informático propio de gestión de expedientes digitales. El sistema estará asociado a la firma digital y ya funciona en la universidad del noroeste donde les permitió reducir tiempos y la despapelización de las dos sedes de Junín y Pergamino. 
“El objetivo es que todos los expedientes municipales pasen a ser digitales. Empezaremos a digitalizar los vinculados a nombramientos de personal, autorización de viajes, acceso a la información pública y pedidos de incorporación tecnológica, entre otros”.
“Luego, se irán incorporando el resto de los trámites hasta que en un momento se terminen los expedientes en papel, dijo el intendente. Y agregó: “Hacia fines de nuestra gestión esperamos contar con el 100 % de la Administración Pública Local funcionando así”.
Desde el comienzo de la administración Flexas, el gobierno local logró implementar la factura electrónica y se incorporó la posibilidad que los vecinos puedan pagar sus tasas a través de homeBanking.  Además, se pueden realizar trámites y consultas de deuda desde la web. Desde hace 1 mes, ya no se emiten cheques y se utiliza solo la transferencia electrónica para el pago a proveedores. 
“Antes los trámites debían pasar por muchos sitios distintos y había papeles que se perdían. Pero ahora estamos unificando todo, tratando que el vecino pueda hacer en forma online la mayor cantidad de trámites posibles”, dijo el Jefe comunal luego de la firma del convenio”.

COMPARTIR:

Comentarios