Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 09:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LOCALES 1

12 de agosto de 2020

Convenio para despapelizar el municipio

Franco Flexas anunció que comenzará a implementar expedientes electrónicos en el municipio y dejará de usar el soporte papel para los trámites administrativos.

En un acuerdo llevado adelante  junto al rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, se anunció el acuerdo de colaboración para el desarrollo de un sistema informático propio de gestión de expedientes digitales. El sistema estará asociado a la firma digital y ya funciona en la universidad del noroeste donde les permitió reducir tiempos y la despapelización de las dos sedes de Junín y Pergamino. 
“El objetivo es que todos los expedientes municipales pasen a ser digitales. Empezaremos a digitalizar los vinculados a nombramientos de personal, autorización de viajes, acceso a la información pública y pedidos de incorporación tecnológica, entre otros”.
“Luego, se irán incorporando el resto de los trámites hasta que en un momento se terminen los expedientes en papel, dijo el intendente. Y agregó: “Hacia fines de nuestra gestión esperamos contar con el 100 % de la Administración Pública Local funcionando así”.
Desde el comienzo de la administración Flexas, el gobierno local logró implementar la factura electrónica y se incorporó la posibilidad que los vecinos puedan pagar sus tasas a través de homeBanking.  Además, se pueden realizar trámites y consultas de deuda desde la web. Desde hace 1 mes, ya no se emiten cheques y se utiliza solo la transferencia electrónica para el pago a proveedores. 
“Antes los trámites debían pasar por muchos sitios distintos y había papeles que se perdían. Pero ahora estamos unificando todo, tratando que el vecino pueda hacer en forma online la mayor cantidad de trámites posibles”, dijo el Jefe comunal luego de la firma del convenio”.

COMPARTIR:

Comentarios