Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 09:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

5 de agosto de 2020

Alerta por coronavirus | Un médico amenazó con retirar la yerba de todo un pueblo

Ocurrió en la localidad pampeana de Macachín. Se encontraba en fase 5 y debió volver a fase 1 porque un contagiado compartió el mate.

Maximiliano Bauer, jefe del Hospital Heraclio Luna de la localidad pampeana de Macachín, advirtió a la población que, si seguían compartiendo el mate, iba a retirar la yerba de todos los negocios del pueblo. 

“Por favor no compartan el mate, no quiero llegar al extremo de tener que mandar a sacar todos los paquetes de yerba de los negocios. Usen un mate por persona", dijo a través de un video que no tardó en viralizarse.

 

“La idea era apelar un poco a la ironía para que la gente entienda y de alguna manera llegue el mensaje”, dijo el médico a Cadena 3.

“En la provincia de La Pampa hace 15 días había un solo caso. Estábamos en fase 5, estaban permitidas las reuniones, pero no se respetaban como tales. Hubo un relajamiento de la sociedad, no se respetaban las medidas de prevención y hemos vuelto a fase 1”, relató Bauer.

“Una persona que estuvo circunstancialmente pasó por una casa y compartió una tarde con mate y de ahí empezaron todos los casos que tenemos actualmente”, agregó.

“La gente sigue compartiendo el mate. No tengo nada en contra del mate, pero que cada uno tenga el suyo. Quise mandar ese mensaje con sentido irónico: que si lo que seguían compartiendo no me iba a quedar otra que retirar todos los paquetes de yerba”, finalizó.

Informe de Agustina Vivanco.

COMPARTIR:

Comentarios