Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:36 -

29 de julio de 2020

Nacieron trigemelas en el país: inusual caso en el mundo

Ocurrió en Lomas de Zamora. Se trata de un embarazo único cada 200 millones. Son producto de la fecundación de un solo óvulo por un espermatozoide.

Victoria, Julieta y Delfina Chainski Catalá son trigemelas nacidas en Lomas de Zamora que marcaron historia en el mundo por lo singular de su caso: se trata de tres bebas genéticamente idénticas.

Es un embarazo tan singular que sólo existe uno entre 200 millones.

Las trigemelas son producto de la fecundación de un solo óvulo por un espermatozoide de manera natural.

Si bien en este tipo de embarazos y partos suelen presentarse complicaciones, Vanina, la madre de las pequeñas, no tuvo ningún inconveniente.

“Estábamos en casa el jueves a la noche. Vani empezó con muchas contracciones, cada 5 minutos, durante una hora. Eso fue un síntoma de alerta para apurar la intervención”, contó al diario Clarín Leonel, el papá de las pequeñas.

Según detalló, el parto estaba previsto para el 23 de agosto, pero ante las contracciones, los médicos evaluaron la situación y concluyeron que lo más conveniente era realizar de inmediato la cesárea.

“Los médicos armaron tres equipos, uno por cada bebé, y así trabajan desde ese momento”, agregó Leonel.

La primera en nacer, a las 22,02, fue Victoria; un minuto después llegaba Julieta; y finalmente, a las 22,05, nació Delfina.

Las tres pesaron alrededor de 1,5 kg y continúan en observación de neonatología por precaución.

COMPARTIR:

Comentarios