Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 20:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

29 de julio de 2020

Nacieron trigemelas en el país: inusual caso en el mundo

Ocurrió en Lomas de Zamora. Se trata de un embarazo único cada 200 millones. Son producto de la fecundación de un solo óvulo por un espermatozoide.

Victoria, Julieta y Delfina Chainski Catalá son trigemelas nacidas en Lomas de Zamora que marcaron historia en el mundo por lo singular de su caso: se trata de tres bebas genéticamente idénticas.

Es un embarazo tan singular que sólo existe uno entre 200 millones.

Las trigemelas son producto de la fecundación de un solo óvulo por un espermatozoide de manera natural.

Si bien en este tipo de embarazos y partos suelen presentarse complicaciones, Vanina, la madre de las pequeñas, no tuvo ningún inconveniente.

“Estábamos en casa el jueves a la noche. Vani empezó con muchas contracciones, cada 5 minutos, durante una hora. Eso fue un síntoma de alerta para apurar la intervención”, contó al diario Clarín Leonel, el papá de las pequeñas.

Según detalló, el parto estaba previsto para el 23 de agosto, pero ante las contracciones, los médicos evaluaron la situación y concluyeron que lo más conveniente era realizar de inmediato la cesárea.

“Los médicos armaron tres equipos, uno por cada bebé, y así trabajan desde ese momento”, agregó Leonel.

La primera en nacer, a las 22,02, fue Victoria; un minuto después llegaba Julieta; y finalmente, a las 22,05, nació Delfina.

Las tres pesaron alrededor de 1,5 kg y continúan en observación de neonatología por precaución.

COMPARTIR:

Comentarios