Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:08 -

SOCIEDAD

23 de julio de 2020

Mar del Plata | El ladrón abatido había salido de la cárcel hace días

El fiscal Fernando Castro confirmó que el delincuente tenía frondosos antecedentes penales. También informó que el jubilado está imputado "por homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El ladrón abatido en Mar del Plata por un jubilado había salido hace pocos días de la cárcel de Batán, según confirmó este jueves el fiscal que investiga la causa.

En diálogo con la prensa, Fernando Castro, brindó más detalles del asalto ocurrido el miércoles por la noche, cuando tres delincuentes intentaron entrar a robar a una casa situada en Azopardo al 3.300.

"Uno de los sujetos intentó ingresar por el ventiluz del baño. El dueño, un jubilado de 81 años, estaba sólo y decidió disparar con una escopeta calibre 12. Él declaró que vio a la persona y disparó", señaló.

El asaltante murió a los pocos minutos en el lugar, mientras que sus cómplices escaparon. "Si bien no tenía documentos, gracias a las huellas dactilares se determinó que el sujeto fue identificado como un joven de 27 años con frondosos antecedentes y que había sido liberado hace pocos días del penal de Batán", detalló.

El fiscal, por otro lado, informó que el jubilado no tenía la documentación para portar armas y por eso está imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego".

"El jubilado estaba apenado por el hecho. Se realizaron las pericias, se le brindó la medicación y el hombre fue liberado", concluyó Fernando Castro.

Informe de Micaela Rodríguez.

COMPARTIR:

Comentarios