Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:06 -

LA PROVINCIA

23 de julio de 2020

Región Sanitaria III continúa supervisando las residencias para adultos mayores

El objetivo es controlar que se cumplan los protocolos de seguridad e higiene y capacitar a los responsables para que las residencias funcionen de acuerdo a la ley.

Por su parte, el trabajador social Gabriel Bugallo, de Región Sanitaria III, expresó: "Estamos trabajando en conjunto con el Municipio de Junín y con los siete municipios que conforman la región III. En el caso de Junín, estamos haciendo territorio por una cuestión que la región funciona acá. Estamos haciendo un relevamiento continuo y queremos destacar la predisposición de los dueños de estos lugares para que todo pueda funcionar tal como lo dice el protocolo. También estamos trabajando en lo que se refiere a la habilitación de muchos de estos lugares".

 

"Además, estamos trabajando en una capacitación de agentes en la ley de geriátricos para poder salir y controlar estos lugares. Por ahora, y en el marco de esta pandemia, se prohíbe la clausura de estos lugares pero nosotros seguimos trabajando con fiscalizaciones sanitarias del Ministerio de Salud de provincia para asesorarlos y acompañarlos para que estén en regla y puedan brindar un mejor lugar a los adultos mayores".

COMPARTIR:

Comentarios