Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 04:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SOCIEDAD

21 de julio de 2020

Sergio Berni, sobre el caso del jubilado que mató al ladrón: "La Justicia mira más los derechos de los delincuentes que los de la ciudadanía"

Sergio Berni criticó a la Justicia por el caso de Jorge Adolfo Ríos, el jubilado que mató a uno de los cinco ladrones que el viernes entraron a robar en su casa en Quilmes. El ministro de Seguridad bonaerense dijo que la Justicia "mira más los derechos de los delincuentes que los de la ciudadanía".

Ríos tiene 71 años, estuvo detenido y se negó a declarar en la causa. Padece múltiples afecciones de salud, sufrió una descompensación y fue internado en el Hospital Oller de Solano. Está acusado de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" y le otorgaron la prisión domiciliaria.

 

Berni dijo que el jubilado "aparentemente actuó en legítima defensa" y que le "gustaría" ser su abogado. Criticó a la Justicia, que consideró que "atraviesa por una crisis, que funciona mal y de manera desordenada". Afirmó que ese Poder "mira más los derechos de los delincuentes que los derechos de la ciudadanía en común".

Ante el aumento de los delitos en el conurbano bonaerense, como advirtió el secretario de Seguridad de la Nación Eduardo Villalba, dijo que debe haber "políticas integrales" con las personas que salen en libertad después de cumplir su condena.

Sostuvo que las personas que son excarceladas en una situación de fuerte crisis económica como la actual, por impacto del coronavirus, "qué pueden hacer si no es más que volver a la delincuencia". Por eso pidió que haya "políticas" integrales, porque advirtió que, caso contrario, "la ola nos va a llevar puestos".

Explicó que al comienzo de la cuarentena en marzo hubo "un descenso abrupto" del delito y que con el tiempo aumentaron los casos de inseguridad. "Es claro que el delito empieza a tomar su ritmo habitual", dijo en Animales Sueltos.

Advirtió sobre "tres características fundamentales" del delito en Provincia. "Bajó la edad en la que se genera, se da el debut de gente que antes no delinquía y se evidencia falta de organización", afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios