Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 09:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SOCIEDAD

21 de julio de 2020

Coronavirus en la Argentina: Jujuy vuelve a fase 1 de la cuarentena por un rebrote

A partir del miércoles Jujuy volverá a la fase 1 de la cuarentena por coronavirus por un rebrote de casos. Según información oficial en las últimas 24 horas se registraron 40 casos en la provincia. El ministro de salud Gustavo Bouhid dijo que el aislamiento estricto será por 14 días.

El funcionario recordó que la medida estaba vigente en algunas localidades, y explicó que ahora toda la provincia volverá a la fase más restrictiva. Con esta modalidad, solo quedarán habilitadas las actividades consideradas esenciales.

 

Bouhid dijo que la medida será por 14 días y que tratarán de "aplanar la curva" de contagios. Pidió que la gente cumpla con el confinamiento: "Hay que cortar la transmisión, si la gente no se mueve no circula el virus", afirmó. Advirtió que si las personas se relajan y no cumplen con las medidas de prevención "aumenta la transmisión comunitaria".

Se refirió al caso de una minera que explota carbonato de litio en la puna, en la que se produjo un brote de 200 contagios. El funcionario provincial detalló que la empresa tiene un protocolo aprobado para desarrollar la actividad, pero que "no se cumplió".

El lunes el gobernador Gerardo Morales advirtió en conferencia de prensa sobre la posibilidad de volver al aislamiento estricto en toda la provincia por el aumento de casos. Además calificó como "una cosa terrible" el brote de contagios en una minera.

Destacó que en la provincia se hicieron más de 13 mil estudios PCR y que "testean y aíslan a las personas con síntomas". Mientras que avanzan en tratamientos "para que los pacientes lleguen en las mejores condiciones al hospital San Roque", donde se atienden los casos más complejos de COVID-19

 

COMPARTIR:

Comentarios