Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:41 -

15 de julio de 2020

Autopista en la Ruta 7: Comenzará la etapa final de colocación de asfalto

El administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrió las obras. Estuvo acompañado por el Ameghinense Patricio García, gerente de regiones del organismo, entre otras autoridades.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrió este miércoles la ruta nacional 7 y supervisó el avance de la transformación en autopista del tramo que se desarrolla entre de Chacabuco y Junín, ubicado en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario nacional verificó el importante grado de avance del trayecto, donde en los próximos días comenzará la etapa final de colocación de asfalto. Lo hizo acompañado por el subsadministrador del organismo, Alejandro Urdampilleta, el gerente de Regiones, Patricio García, y el vicepresidente de Corredores Viales SA, Eduardo Márquez.

“Hoy recorrimos los trabajos de una obra fundamental para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una obra demorada y que el año pasado se encontraba en el olvido que decidimos reimpulsar. Gracias al esfuerzo del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis, nos enorgullece anunciar que en los próximos días estarán comenzando los trabajos finales de asfalto”, aseguró Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

Asimismo, Arrieta recorrió los trabajos que se desarrollan a la altura del distribuidor de O’Higgins (Chacabuco) y en el ingreso al área urbana de Junín. La nueva autopista es un proyecto de 194 km, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de circulación y seguridad de los miles de usuarios que utilizan este importante corredor del norte bonaerenses.

Posteriormente, el titular de Vialidad Nacional se dirigió hacía la ruta nacional 188 donde está desarrolla a plena marcha la ejecución de obras de bacheo y repavimentación. Los trabajos, que tienen lugar entre Junín y Rojas, abarca 36 km de extensión y comenzaron el pasado 15 de junio.

“Las obras de la ruta 7 y la 188 fueron un verdadero desafío para nosotros. Cuando llegamos nos encontramos con un desastre y miles de deudas que tuvimos que reorganizar. Para que se den una idea, cuando el gobierno anterior perdió las elecciones dejaron de tirar pavimento. Hoy, en cambio, vemos con satisfacción la marcha de ambos proyectos que esperamos poder finalizar para marzo de 2021”, aseguró Patricio García, gerente de Regiones de Vialidad Nacional.

La ruta nacional 188 es un importante corredor productivo del norte bonaerense que es utilizado por más de 4.000 usuarios por día. Constituye una vía de comunicación fundamental para el traslado de la producción agrícola y las manufacturas industriales de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.

COMPARTIR:

Comentarios