Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:36 -

15 de julio de 2020

Coronavirus | Luis D'Elía dio positivo

El dirigente está internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires

Luis D'Elía dio positivo en COVID-19 este martes y está internado en el sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. El dirigente de 63 años, que cumplía arresto domiciliario desde principios de abril, es diabético, insulino dependiente y tiene problemas cardíacos, por lo que se considera un paciente de riesgo.

La información la confirmó el líder de Quebracho, Fernando Esteche, al compartir en su cuenta de Twitter un mensaje dedicado a D'Elía: "Mucha fuerza, no puede ni un virus ni la cárcel con toda tu grandeza y compromiso. ¡Mucha fuerza!", le manifestó.

 

Hasta el momento no se conocen muchos más detalles sobre su estado de salud.

Antecedente

El 8 de abril, D'Elía se sometió a un test para determinar si se había contagiado coronavirus mientras estuvo detenido en Ezeiza. En esa ocasión el resultado fue negativo.

Condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en La Boca en 2004, fue trasladado con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza hacia el Sanatorio Anchorena, donde quedó internado unos días y allí le hicieron la prueba.

Luego recibió la prisión domiciliaria transitoria debido a "los síntomas presentados y la falta de certeza sobre la posible necesidad de dejarlo internado un tiempo". Así quedó expuesto en el fallo de la jueza del Tribunal Oral Federal N°6, Sabrina Namer.

COMPARTIR:

Comentarios