Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 00:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SOCIEDAD

12 de julio de 2020

Gestación solidaria | Lleva en su vientre a la hija de su hermano y su pareja

Romina Mondragón tiene 33 años, es de Tanti y en el 2019 tomó una de las decisiones más importante de su vida: gestar a su sobrina, hija de su hermano Julián de 46 años y de su pareja, Andrea Verino. Actualmente, transita su semana 22 de embarazo.

“Estoy excelente, va súper bien”, contó sobre el embarazo  desde el Valle de Punilla. 

“En las ecografías está hermosa”, agregó sobre Guadalupe, quien asomará al mundo en noviembre.

Julián y Andrea no podían tener hijos por métodos naturales y los tratamientos internacionales son muy costosos

“Le escribí a Andrea y le dije que si había posibilidades de prestar mi vientre para que puedan ser padres, estaba dispuesta a hacerlo”, recuerda.

Justicia

Luego comenzó el proceso judicial, acompañados por el abogado Nicolás Gigena, para que sea legal la gestación por sustitución o solidaria, que es cuando la gestante, en este caso Romina, presta el útero en términos médicos para gestar el embrión con material genético de ambas partes o por donación.

“El óvulo y el esperma son donados. Pero no deja de ser mi sobrina”, contó y aclaró que no conocen a los donantes.

“La intención es que cualquier familia pueda llegar a esto, que sepan que también hay otras formas de formar una familia, sin irse afuera. Hay otras opciones”, dijo.

Andrea es además mamá de cuatro niños con su pareja, Pablo, quienes se mostraron de acuerdo con la decisión que tomó.

“Para mí, lo mejor de una mujer es estar embarazada”, opinó sobre el estadio que transita por quinta vez en su vida.

Tiene fecha para el 18 de noviembre por parto natural. 

“Lo estoy transitando súper tranquila. Estamos agradecidos con un montón de personas”, dijo y mencionó al abogado, jueces y la clínica cordobesa donde hicieron el tratamiento, además de familiares y amigos.

Entrevista de Ivana Ferrucci.

COMPARTIR:

Comentarios