Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 19:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

3 de julio de 2020

¿El murciélago más grande del mundo? una foto viral increíble

Las imágenes del mamífero gigante se hicieron virales y se abrió el debate en las redes. ¿Es un murciélago real o está trucada?

Aunque parezcan imágenes trucadas, las fotografías del mámifero gigante que se viralizaron son reales: se trata del Acerodon Jubatus o murciélago diadema, que suele encontrarse en la región de Filipinas, un país ubicado en el sur del continente asiático.

Los especialistas aseguran que esta especie vive en grupos grandes y convive con otras especies dentro del grupo de los murciélagos. Son animales nocturnos que buscan su alimento durante la noche y vuelven a refugiarse cuando amanece.

Los diadema que tienen al mundo sorprendido, miden alrededor de un metro y medio de largo y pueden pesar hasta 1,2 kilogramos. Su pelaje es de color negro o marrón, tienen hocico, garras y orejas puntiagudas y, además, se caracterizan por no tener cola.

El murciélago diadema no ataca a los humanos

Desde los sitios especializados en especies “diversas”, aseguran que estos animales no atacan a los seres humanos: se trata de una especie de mamíferos inofensivos, ya que su dieta es a base de frutas.

Además,  remarcan que los murciélagos en general ayudan a equilibrar el ecosistema ya que esparcen las semillas de lo que comen y contribuyen a que diversas especies de flora continúen reproduciéndose en todo el mundo.

Cabe destacar que el murciélago diadema es una especie que está actualmente en peligro de extinción y la cantidad de especímenes de este tipo comenzó a reducirse en los últimos 20 años, a causa de la caza furtiva, la tala masiva de árboles y la ejecución de proyectos agrícolas que resultan dañinos para el ecosistema en donde estos sorprendentes animales habitan.

En plena pandemia mundial por el coronavirus, en distintas partes del mundo hubo ataques a este tipo de mamíferos, después de que trascendieran datos sobre la supuesta relación del consumo de los murciélagos con el origen del covid-19.

COMPARTIR:

Comentarios