Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:40 -

2 de julio de 2020

¿CAMBIAN LAS FECHAS? Enterate cuándo comienzan las vacaciones de invierno en la Provincia

La pandemia no sólo trajo modificaciones en la modalidad de las clases, sino que podría impulsar a las autoridades a realizar un cambio en el Calendario Escolar.

La situación particular de la educación debido a la pandemia del coronavirus podría impulsar a la Provincia a tener que realizar modificaciones sobre el calendario escolar, por lo que aún no se puede establecer con certeza cuándo comienzan las vaciones de invierno

Es que, según las fechas que se pactaron para este año -antes de que comience la cuarentena- el receso invernal comenzaría el lunes 20 de julio y finalizarían el  viernes 31. Sin embargo, en este escenario de pandemia,  las vacaciones de invierno podrían ser anuladas o sufrir un cambio de fecha de inicio o finalización.

Mientras en situación normal a esta altura del año los alumnos ya estarían preparándose para el receso, esta vez aún no hay certezas sobre una potencial modificación de las fechas y, según confirmaron desde Educación , el Cronograma de Iniciación, Receso de Invierno y Finalización del Ciclo Lectivo “hasta ahora sigue firme, según se votó”.

Es que la modificación de las fechas que se establecen una vez por año para organizar el ciclo lectivo de todos los niveles, ciclos y modalidades de la educación, en establecimientos  de gestión estatal y de gestión privada, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires,  requiere de una resolución del Consejo General de Cultura y Educación. Esa resolución “no existe hasta hoy" y por eso aún no hay precisiones.

El calendario escolar, además de pautar los períodos formales de funcionamiento institucional, considera la organización de todas las actividades que contemplan conmemoraciones y celebraciones en las escuelas y jardines de la Provincia.

La pandemia del coronavirus tuvo un fuerte impacto sobre la educación y llevó a las autoridades y a los docentes a adaptar las modalidades al nuevo escenario de cuarentena.

Pero además, el virus pandémico trajo un montón de dudas acerca de cómo continuará el cronograma de clases en la Provincia, especialmente en las ciudades que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires, que este miércoles volvió a entrar a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio; y en donde se ve mucho más lejano el regreso de los alumnos a las aulas

COMPARTIR:

Comentarios