Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:55 -

LA PROVINCIA

30 de junio de 2020

“UN PROBLEMA SERIO” | Alarma en el Mercado Central tras reportar 89 casos de coronavirus en más de una veintena de operadores

Varios intendentes del interior de la Provincia habían tomado medidas para prohibir el ingreso de mercadería proveniente del Mercado Central, por los casos de COVID-19 relacionados a los concentradores de frutas y verduras. Hace menos de un mes, un verdulero sufrió el incendio intencional de su camioneta.

Luego de que en varios municipios bonaerenses encendieran las luces de alarma por la transmisión de coronavirus desde el Mercado Central y prohibieran el ingreso de mercadería adquirida en el lugar, se confirmaron casi un centenar de casos en más de veinte operadores.

Según un informe oficial, los contagios pudieron haberse sucedido en las distintas naves y puestos del Mercado Central. Los 89 casos se registraron en los siguientes operadores: Cruz del Sur, Los Heredetos SA, Agro La Plata SA, Gari Valeria, Benedetta SA, Miguel Cortiana, Alfredo Ibañez, 1039 SA, Cebollas de la Patagonia, Sergio y Sol, Los 4 pibes, Central Ventas SA, Osmar SRL, Dos Cabezas SRL, F y M , Javier Sánchez, Fincas del Oeste, Max Frut SRL, Enrique Fernández, Rosmi SRL, Pennse Juan SRL, Frutas SA, Dimi Max, Enrique Juan, Vegetal express, Frutamax SRL, Dinimax,  Frutas Raul, Comez Frutícola, Prockm SRL, Punta Ballena y 436 SRL, y otros a certificar.

Fuentes oficiales confirmaron que ya se lleva adelante el protocolo pertinente con el personale de salud idóneo para trabajar la situación donde ya se ordenó el aislamiento de los casos positivos. Asimismo, se llevan a cabo testeos  para poder ubicar más casos, como también la desinfección de los lugares.

 

Cabe recordar que el Mercado Central viene siendo noticia ante el freno que varios municipios bonaerenses le pusieron al ingreso e mercadería en sus localidades, y sobre todo, por el terrible incendio intencional que sufrió en su camioneta un verdulero tras dar positivo de coronavirus.

Tras dos meses sin contagios, se habían confirmado dos casos de COVID-19 en la localidad bonaerense de Junín. El verdulero en cuestión dio positivo luego de viajar al Mercado Central de Buenos Aires y su ayudante de 19 años, también. Veintiséis personas debieron ser aisladas tras la confirmación. Como consecuencia, la camioneta con la que el comerciante contagiado trasladaba mercadería fue incendiada. Tras el hecho, el jefe comunal, Pablo Petracca generó polémica al prohibió la mercadería del Mercado Central tras los dos casos de Covid 19 en su ciudad.

Días más tarde, los intendentes Guillermo Britos (Chivilcoy) y Victor Aiola (Chacabuco) afirmaron que tienen casos de COVID-19 relacionados con los mercados concentradores de 3 de Febrero, Escobar y el Mercado Central de La Matanza. Las comunas intensificaron controles para evitar la dispersión del virus. Por ejemplo, Si entra un camión con frutas y verduras y no avisó que viajaba, quien es el chofer y acompañante, quedará en el acceso sin poder ingresar a la ciudad”, informó Britos quien a su vez advirtió que "estamos ante un problema serio".

En Chacabuco, a su vez, quienes provean verduras, frutas y hortalizas adquiridas en el Mercado Central, Escobar y Tres de Febrero tendrán que pasar por un centro de transbordo.

COMPARTIR:

Comentarios