Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:32 -

LA PROVINCIA

28 de junio de 2020

Herce destacó el trabajo de los municipios de la Región Sanitaria III en la lucha contra el COVID 19

El director de Región Sanitaria III, doctor Jorge Herce consideró que es positivo el balance de la tarea que se vienen realizando desde el organismo junto a los municipios que comprenden su radio de acción es positivo porque "se ha logrado el control adecuado de aquellos casos en los municipios que tuvieron pacientes positivos de COVID 19. También el control de los contactos de esos pacientes, ha permitido limitar y evitar la proliferación de contagios. Todos los municipios han respondiendo adecuadamente, controlando esos contactos", reiteró el profesional indicando que eso es fundamental en esta etapa.

La Región Sanitaria III comprende los distritos de Junín, Chacabuco, General Arenales, General Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, Lincoln y Leandro N. Alem.

En diálogo con Cuarto Político, el doctor Herce manifestó en torno al convenio con la provincia, y que generó cuestionamientos desde legisladores de la oposición, que "surgió a pedido de los intendentes sobre todo del conurbano, para encontrar apoyo económico en el tratamiento y atención de casos leves que no podìan estar en sus domicilios y requerían camas extrahospitalarios. Este convenio está destinado a financiar camas extrahospitalarias y está a la firma de los intendentes que lo deseen hacer".

"Con cierta malicia se ha dicho que se intenta derivar pacientes infectados al interior de la provincia. Eso no entra en el plan de ningún funcionario que piense desde el vista sanitario. Nadie enviaría un paciente infectado a lugares donde no hay infección. Esa es una cuestión sanitaria básica porque sino el resultado sería difundir la epidemia en toda la provincia de Buenos Aires y si algo ha hecho este gobierno es justamente hacer todo lo posible para evitar que la pandemia avance en el territorio", destacó el funcionario en diálogo con este portal digital informativo.

En cuanto a los preparativos de la Región para enfrentar la pandemia, remarcó que "todos los municipios han dispuesto eventualmente camas extrahospitalarias, y determinado zonas vinculadas al tratamiento de los pacientes" pero volvió a remarcar el trabajo preventivo y de seguimiento que se está haciendo en el caso de los municipios donde hubo casos positivos de COVID 19. "Gracias a la vigilancia epidemiológica se han conseguido los datos que hay en la Región y que reflejan un trabajo coordinado entre la Nación, Provincia y municipios".

"Desde la Provincia se están distribuyendo insumos todas las semanas para que los municipios estén preparados, inclusive algunos respiradores que han llegado al Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro" en Junín, pero también recibieron respiradores municipios como General Viamonte, Lincoln y Leandro N. Alem para reforzar la infraestructura de sus hospitales", señaló el doctor Herce a Cuarto Político.

Volvió a insistir el titular de la Región Sanitaria III que "más allá de la necesidad de preparar los servicios de salud, lo más importante siguen siendo las medidas preventivas, sobre todo cómo nos cuidamos. El distanciamiento social es fundamental y hay que insistir en estas medidas que son la única herramienta que tenemos para combatir y controlar la pandemia: distanciamiento social, cuidados en la higiene y la solidaridad. Con estas herramientas podremos seguir teniendo la situación epidemiológica controlada", remarcó.´

COMPARTIR:

Comentarios